Creando en equipo

He pasado por empresas de muy variados tamaños, cada una con un core de negocio diferente, y lo que caracteriza a todas son las increíbles personas que trabajan en ellas. Sus conocimientos, experiencias, formas de ser, diferencias, prioridades… todo ello enriquece y aporta valor a la empresa.

Creo que la gestión del talento, la coordinación de los equipos, la motivación a la hora de desarrollar una tarea, la creación de un clima donde se premié la aportación de ideas, la implicación y amor por lo que hacen… es el reto más díficil al que se enfrentan las empresas.

Construir un Equipo

Intento dar lo mejor de mi en cada cosa que hago, en aprender de todo y de todos, en la mejora contínua. No me gusta perder el tiempo, ni hacerselo perder a los demás, ni malgastar recursos innecesarios. Es imposible saber de todo, controlarlo todo.

He visto que cuando se trabaja de forma conjunta todo el mundo se siente responsable, implicado y ORGULLOSO de lo que se ha hecho.

Por ello cuando descubrí los principios Agile, vi que otras personas compartían una forma de trabajar similar a la que yo tenía ya que se habían enfrentado a problemas similares (o mayores).

Desde entonces no he hecho otra cosa más que aumentar mi conocimiento sobre diferentes formas de aplicar los principios y valores Agile, en especial Lean UX, y aplicarlos en mi trabajo cada día creando con el equipo el mejor camino para construir el producto correcto de la forma más eficiente posible.

Y así evitaremos levantar una ronda de inversión de 120 millones de dólares para construir un exprimidor de bolsas de fruta de 600€ que si las aprietas con las manos, conseguías el mismo zumo que con el exprimidor.

Scroll hacia arriba