Crónica del WomenTechmakers 2016

El pasado viernes 4 de marzo, acompañada de Dani Catalán y Eva Navarro asistimos al WomenTechmakers 2016 organizado por Tech and Ladies .

Como además se celebraba en el auditorio del Campus Madrid era una oportunidad única de conocer el ambiente emprendedor que se respira por allí.

Muchas de las charlas eran de programación y debo decir que en más de un momento me perdí, ya que no es mi materia de trabajo pero me sirvió de mucho para ponerme al día y conocer nuevos sectores.

A continuación os voy a ir contando mi experiencia dentro del WomenTechmakers 2016 y algunas de las charlas más relevantes para mi gusto.

Introducción a tecnologías web con Python

Yamila Moreno fue la primera en subirse al escenario con su charla sobre Python. Trabaja en Kaleidos, donde hacen webs con software libre.

Nos contó un dato muy curioso para viéramos la importancia de Python: ha sustituido a Java en muchas universidades americanas como lenguaje de referencia para aprender a programar.

Nos explicó librerías, utilidades, frameworks que lo usan y plataforms (coger un framework y darle una capa de negocio) entre las que nombro a Nikola, Pelican, Puput , Django-CMS y Symposion.

Entre los frameworks mencionados, de más pequeño a más grande, empezó comentando Bottlepy, que es perfecto para webs pequeñas o prototipado.

Flask es un microframework con “good intentions”, que aunque no tiene muchas funcionalidades “out of the box”, ya que tienes que empezar a programar pronto, viene muy bien documentado.

Pyramid, es un framework dentro de un ecosistema que no es tan maduro como Django aunque intenta competir contra el.

Y por último, Django, es el framework de referencia dentro del mundo Python. Con 10 años de antigüedad fue creado por un periódico para sacar noticias rápidamente.

Tiene mucha “personalidad” como define Yamila, con muchas funcionalidades pero con una forma muy marcada de hacer las cosas. Pero lo mejor de Django es la comunidad, con muchas bibliotecas y contenido de buena calidad.

¿Te gusta?, continua leyendo:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *