Otro año más de UX Spain

Tiempo de lectura: 2 minutos

Bueno, ya estamos en casa. Han sido más de 9 horas de viaje de vuelta con parada turística incluida pero, como cada año, el UXSpain, ha merecido la pena.

Lo primero, gracias a los organizadores y a los colaboradores por todo el esfuerzo. Era complicado superar el primer UXSpain en Salamanca de aquel 2012, hace ya 4 años, donde personalmente descubrí y comencé a interesarme por todo esto, convirtiéndose desde entonces en parte de mi día a día.

Lo segundo, un placer repetir viaje con: Gloria, Guillermo, Roberto, Daniel, Jose Luis y Carlos.

Han sido muchos momentos de risas entre el látigo del informe semanal, la tapa perdida del móvil, los quintos de los pueblos, los fosterianos…

uxspa-zgz

Lo tercero, gracias a los ponentes por compartir sus experiencias. Este año se ha tocado mucho el tema del neuromarketing, lo que, personalmente, me ha encantado porque es sobre lo que más estoy leyendo últimamente.

Ver que hay empresas como Flat101 o Redbility llevan tiempo utilizando sensores para medir los cambios en el estado somático de los usuarios y que nos cuenten sus experiencias ha sido genial.

De los UXLab, había elegido el D: “La analítica digital y el feedback de usuario como parte clave del proceso de rediseño de un producto digital”, con Ricardo Tayar y Miguel Monreal (lo maño no podía fallar je je!).

Aparte de un repaso a ciertas herramientas de analítica y las diferencias entre ellas, nos mostraron ejemplos reales de como habían tangibilizado en datos la respuesta emocional de una persona para ver la eficacia de una interfaz. Genial el contenido del UXLab y genial la presentación.

Cuarto punto, conocer a nuevas personas y encontrarse con amigos de otras partes de España: Sergio, Merche, Belén, Laura… Siempre es interesante descubrir ya sea en las ponencias o entre los asistentes nuevas caras. ¡Personas que espero volver a ver el año que viene!

Y por último, Salamanca. Nunca decepciona. Sus calles, el río, la plaza, los bares, el ambiente… No me cansaré nunca de visitarla.

Este año además había conciertos en la Plaza Mayor, y el sábado tuve la suerte de llegar al final del concierto de Kakkmaddafakka. 🙂 Por si no los conoceís

Ahora sólo queda descansar después de estos 4 días agotadores, releer todas las notas, madurar lo aprendido y esperar al año que viene para el siguiente UXSpain.

¡Gracias!

Os dejo por si os apetece leerlos algunos resúmenes del UXSpain 2015:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *