Cambios en la forma de presentar los precios

Siempre he pensando que una página web es igual al escaparate de una tienda, con la ventaja de que el espacio disponible para impactar a tus posibles clientes es el mismo para todos.

Ya seas Zara, Amazon o una tienda online de la nueva startup del momento, una vez que llega el usuario a tu web, tienes los mismos pixels disponibles para llamar su atención, para que su experiencia sea única.

Por ello, en Centraldereservas.com hemos querido evolucionar y aprovechar al máximo el espacio que disponíamos para mostrar mejor la información en el proceso de búsqueda de alojamiento.

Analisis competencia

En este caso nos centramos en la visualización en escritorio de la ficha del hotel, y es que aunque el 65% de tráfico venga de móviles, la mitad de las reservas siguen finalizando en el ordenador.

Hace una semanas además, como ya comentamos, se añadieron más precios en cada alojamiento mostrando distintas políticas de cancelación, para que asi el usuario pudiera elegir lo que más le conviniera.

Diseño nueva ficha

Os resumo algunos de los principales cambios:

  • Se ven un 40% más de opciones de reserva sin tener que hacer scroll.
  • Estos meses lo más importante a la hora de reservar es la política de cancelación. Se añade una nueva columna para ella sola.
  • Se añade nueva información como el número de noches y el precio por noche.
  • Mejor lectura vertical, importante cuando hay un elevado volumen de información.

Después de esta subida, seguimos iterando con alguna mejora visual más tanto para clientes como para nuestros agentes, los cuales también usan estas pantallas para reservar pero con más información.

Segunda release de la ficha

Aqui las novedades introducidas han sido:

  • Cambios en el aspecto visual, para ofrecer una imagen más moderna y limpia.
  • Nuevas líneas de separación entre tipos de habitación para que se vea mejor el cambio.
  • Al pasar el ratón por encima de una línea sale un pequeño sombreado para indicar al usuario de forma visual el elemento seleccionado.
  • Si se busca más de una habitación se calcula correctamente el precio/noche y pone delante el total de habitaciones para que quede más claro.
  • Cambios en tipografías para mejorar la legibilidad y relación entre jerarquías.
  • Se aumenta el área clicable para avanzar en el funnel de compra, pasando de ser solo el botón al botón y el precio.
Area clicable

Los agentes pasan a tener un botón de «Reservar» más reducido para que vean mejor el resto de columnas, ya que ellos poseen una más ya que se muestra información necesaria para su trabajo. Son un perfil de user-persona distinto a un cliente, ya que están trabajando con la web todo el día y ya saben que clicando en el botón se va al formulario a comenzar la reserva.

Diseño para agentes

Gracias a tod@s los implicad@s por los cambios. Esperemos que os guste!!

Cambios en la forma de presentar los precios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll hacia arriba