La icocaína

Seguimos con el resumen de las charlas de Women Techmakers 2016, en este caso con Teresa de la Torre, quien nos introdujo el término Iocaina, «re-inventado» por Kaleidos, y basado en la película La princesa prometida, que simula «la sustancia» que tomas cuando estas fuera de la zona de confort.

Iocaina y el estres

Y es que, como en la película, una dosis muy grande de Icocaína te puede matar, pero si cada día tomas un poquito, tu cuerpo se va acostumbrando y cuando tienes que tomar una gran cantidad (por ejemplo, aprender una nueva tecnología para un proyecto) no mueres fulminado.

Sobredosis de Iocaína

Cuando existe sobredosis experimentamos altos niveles de frustración, baja productividad, desánimo (la conocida frase de “no valgo para esto”) y por último, abandono.

Y es que la Iocaína es buena, pero siempre en pequeñas dosis.

Porque si estamos todos los días trabajando al límite, aguantaremos un tiempo, pero después entraremos en la zona del estrés “malo”, y en vez de mejorar bajaremos el nivel de productividad y de aprendizaje.

Estrés malo

La Iocaína es imprescindible para el crecimiento personal y profesional, sobre todo en sectores como el nuestro, donde cada día sale algo nuevo.

Además este aprendizaje contínuo consigue que aumentemos nuestra capacidad de absorber nuevos conocimientos más rápidamente, lo que mejora nuestra capacidad de aprendizaje.

Con lo cual, recuerda tomar Iocaina pero siempre en pequeñas dosis 🙂

¿Quieres leer otro resumen del WTM 2016? Aquí te dejo el anterior y el de la charla más cañera de todo el congreso: Youtuber, mujer y 9 años, ¿qué puede salir mal?.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *