Resumen de lo realizado en 2023 (Vol.1)

Hola,

en Centraldereservas.com mi día a día se dedica a estos proyectos de la empresa:

  1. Web principal orientada tanto a clientes como al SEO
  2. Área interna de Mis Reservas, donde realizar gestiones con las reservas, datos personales….
  3. Proceso de compra, compartido para web y la app
  4. Aplicación interna para los agentes
  5. App para iOS y Android
  6. Sistema de diseño (para todo lo anterior)

Este 2023 principalmente ha estado centrado en el funnel de ventas y el nuevo desarrollo de la aplicación interna para agentes. Por ello vamos por un resumen de lo más destacado realizado en el proceso de compra de cara a los usuarios:

Mejoras clientes internacionales

Se ha añadido la funcionalidad de poder elegir la divisa de pago en el paso del form:

Se añaden los métodos de pago Klarna, Amazon Pay y Google Pay. Se trabaja en Checkout. El orden depende del país del usuario.

Se han revisado donde faltaba la aparición de la divisa informativa (aquellas en las cuales no se permite la compra) y se ha añadido en todos los lugares posible.

Se ha puesto un aviso en el paso del formulario cuando hay un cambio entre la divisa vista y la divisa de pago.

Se ha quitado el código ISO de la divisa y se muestra con su símbolo, es decir en vez de verse GBP se ve £ en todas las divisas que damos soporte. Esto estaba hecho ya en algunas divisas pero no en todas.

Se ha revisado la forma de mostrar las divisas mostrándolas siempre de la forma en las que está acostumbrado el usuario: punto o coma para millares, punto o coma para decimales, símbolo delante o detrás…

Cuando el usuario no está logueado, se ha pre-rellenado el campo país y prefijo del teléfono en base a la IP para evitar que el usuario lo tenga que meter a mano mediante un select con un montón de opciones.

Pre-rellenado el prefijo de EEUU cuando entras desde una IP de ese país

Se ha incorporado la posibilidad de ver el precio noche en el listado, asi como poder destacar por parte del usuario que precio prefiere ver: noche sin impuestos, noche con impuestos o total. Tras analizarlo, por defecto esta puesto que se vea:

  • Precio total con impuestos > Paises Europa
  • Precio noche sin impuestos > Resto del mundo 
Vista del precio noche en el listado
Asi se ve el precio total

Se añade el tag de «Impuestos incluidos» en el paso del formulario para que los clientes conozcan mejor todo lo que contiene el precio, ya que en España siempre suelen incluidos pero en el resto del mundo no.

Se añade un aviso de que al alojamiento puede tardar en llegarle la confirmación para los portales internacionales en la página de confirmación, ya que había muchos usuarios que nada más hacer la reserva llamaban al alojamiento y se asustaban al ver que este aun no había recibido nada por parte de la mayorista.

Se ha empezado a dar soporte a idiomas sinistroversos (RTL-right to left), migrando los componentes a propiedades lógicas CSS.

 Se ha trabajado mucho la parte de empresas y autónomos

Se ha destacado el ver precios de Régimen General para empresas que lo tengan activado y se añade en esos casos un nuevo filtro en el listado sobre régimen de facturación.

Se revisan los textos y estilos de todos los mensajes que se muestran en el formulario relacionados con la facturación (solo a usuarios españoles) y se añade una modal en algunos casos. Los usuarios internacionales no ven estos mensajes relacionados con la facturación.

Permitir elegir a los usuarios particulares españoles cuando la reserva sea de RG si quieren la factura en REAV o en RG.

Al loguerse como empresa o agencia en el form, se le muestra una modal y se le manda a la ficha para que vuelva a ver todos los precios disponibles.

En el siguiente post seguiremos con más mejoras. Esperemos que os gusten!

Todos los derechos son de Centraldereservas.com. Queda prohibida totalmente la reproducción parcial o total de las imágenes.

Resumen de lo realizado en 2023 (Vol.1)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll hacia arriba