Unificando el diseño de la ficha de alojamiento II

Como hemos explicado en el anterior post, en www.centraldereservas.com tenemos 2 fichas de alojamiento distintas: una optimizada para buscadores y otra dentro del proceso de reserva donde se muestran los precios una vez efectuada una búsqueda.

Ambas compartían la misma información, pero estaban desarrolladas en tecnologías distintas, llevando a presentar incluso diseños distintos: la caja de búsqueda era diferente porque cada proyecto tenía una propia, la galería también era distinta, la forma de presentar la información…

Esto tenía varios inconvenientes: por una lado una experiencia de uso no homogénea para los usuarios y por otro un coste de mantenimiento elevado, ya que cualquier cambio implicaba el tener que hacerlo en 2 sitios distintos.

Por ello se ha estado realizando un trabajo extenso de extraer los componentes comunes, haciéndolos en la guía de estilos y posteriormente llevándolos a cada proyecto. Así solo se maquetan una vez en la guía de estilos, eso si con todas sus posibles variaciones.

Ejemplo del mismo componente en los 2 proyectos

En este ejemplo vemos, por ejemplo, las distintas posibilidades del elemento meta: galería, valoraciones y mapa, en base a la información que llega disponible. No hay que olvidar que trabajamos con más de 2.000.000 de alojamientos por todo el mundo, osea que la información por mucho que se intente no siempre es la misma, por lo que no hay que caer en la trampa de diseñar solo para el caso perfecto.

Uno de los últimos cambios que se ha introducido, es un menú de rápido acceso a las distintas secciones de la página:

Gracias a estar más accesible la información, se han eliminado las pestañas que distribuían la información por un diseño más moderno:

Asi como optimizando otros elementos como el bloque de servicios:

A la izquierda la versión inicial del bloque de servicios, a la derecha la nueva versión

Esperemos que os guste, en nada os seguiremos contando otros cambios.

Todos los derechos son de Centraldereservas.com. Queda prohibida totalmente la reproducción parcial o total del contenido.

Unificando el diseño de la ficha de alojamiento II

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Scroll hacia arriba