Sugerencias de estancia mínima, informando al usuario

Estas pasadas semanas hemos desarrollado lo que llamamos el bloque de sugerencias dentro del proceso de buscar un alojamiento. Y es que mirando los datos observamos que teníamos un alto número de búsquedas directas de alojamiento, es decir usuarios que tienen muy claro a qué sitio quieren viajar, que acababan en no disponibilidad.

Esto puede pasar porque no disponemos de mayoristas que lo ofrezcan en ese momento, el alojamiento esté completo, se hayan buscado menos noches de las que permite… Cuando esto ocurría al usuario nunca se le dejaba en un punto muerto, ya que aunque se le informaba de la no disponibilidad al hacer la búsqueda para ese alojamiento, veía otros hoteles de la misma localidad o cercanos.

El objetivo de todo la mejora es aprovechar que una búsqueda que daba no disponibilidad se convierta en reserva.

Este nuevo bloque aparece en aquellas búsquedas de alojamiento que no daban disponibilidad, y dependiendo del número de noches y del día de la semana buscado, se prueba a buscar días anteriores, y posteriores, asi como otras semanas, ofreciéndole alternativas a tan solo un click.

Aprovechando este desarrollo, y gracias al desarrollo del API, se ha puesto una mejora que en aquellos casos que tampoco se obtenga disponibilidad normalmente por estancia mínima (es decir el alojamiento pide que la reserva tenga un mínimo de noches) se lancen nuevas búsquedas para 3, 5 y 7 días.

Es decir:

  • Búsquedas con número de noches < 3: consulta de disponibilidad con la misma fecha de entrada pero añadiendo a la fecha de salida 3, 5 y 7 días
  • Búsquedas con números de noches 3, 4 y 5: consulta de disponibilidad con la misma fecha de entrada pero añadiendo a la fecha de salida 5 y 7 días.
  • Búsquedas con números de noches 6: consulta de disponibilidad con la misma fecha de entrada pero añadiendo a la fecha de salida 7 días.

Estamos muy contentos, porque este bloque ha sido usado un 18% de las veces que aparece en los últimos 3 días, convirtiendo muchas de ellas en reserva.

Esperemos que os haya gustado!

Sugerencias de estancia mínima, informando al usuario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll hacia arriba