Este febrero se ha puesto en producción una de las automatizaciones más esperadas en la empresa: permitir al usuario la modificación online una reserva.
Gracias a este cambió se redujo en un 50% el trabajo manual de los agentes.
Saraclip
Hasta este momento cuando un cliente quería solicitar una modificación lo que hacía era ir al detalle de la reserva y rellenar un formulario con los cambios que quería.
Posteriormente un agente le informaba y se tramitaba el cambio si era aceptado.
Modificación online
En esta primera versión (según ciertas condiciones de la reserva) el cliente al solicitar «Modificar reserva» aterriza en una nueva página donde:
- Se muestran los datos principales de la reserva actual
- Se le explica el proceso de modificación de forma visual
- Se le permite lanzar la nueva búsqueda
Cuando lanza la búsqueda (y siempre que haya disponibilidad) se le sigue mostrando en todos los pasos el resumen de la reserva inicial, para que tenga muy claro siempre toda la información.
Tanto en la ficha:
Como en el proceso de confirmación donde:
- Se muestra en diferentes puntos información de la reserva anterior
- Se traspasan de forma automática los datos de la reserva
- Si se ha efectuado algún tipo de pago en la anterior, se resta del importe de la nueva
Como el formulario puede ser un poco largo, sobre todo en móviles, para no generar dudas al cliente, antes de aceptar el cambio, se vuelve a mostrar una comparativa de la reserva inicial y la modificada:
Poco a poco iremos ampliando nuevas funcionalidades, permitiendo modificaciones en más tipos de reserva.
De momento tras ver los datos, hasta la llegada del COVID-19, el proceso de modificación online era muy usado por los clientes, quitando un 50% del trabajo que entraba anteriormente a los agentes.
Gracias equipo por el trabajo!
Todos los derechos son de Centraldereservas.com. Queda prohibida totalmente la reproducción parcial o total del contenido.