Rediseño detalle de reserva

En el equipo dedicado al apartado de Mis reservas en la web de www.centraldereservas.com, hemos estado trabajando las pasadas semanas en el nuevo diseño del detalle de reserva.

El detalle de la reserva de un alojamiento es un punto importante en el proceso de interacción del usuario en nuestra web. Es donde va nada más hacer una reserva para mirar que está todo correcto, pueden solicitar cambios, preferencias…

Por ello era muy importante su mejora sobre todo de cara a móviles.

Diseño del detalle de reserva

Vista en móvil del nuevo detalle

El cambio es visual y de interacción, con la idea de mejorar la usabilidad sobre todo en móvil y darle un aspecto más moderno.

Diseño de servicios

Vista en escritorio del nuevo detalle

Aparte se ha simplificado el CSS y se ha mejorado el js. ¡Mucho más limpio y ligero el código! Lo cual implica menores tiempos de carga, algo que el usuario siempre agradece.

En el diseño anterior estaba toda la información una debajo de la otra sin priorizar los datos importantes o el acceso a los elementos más empleados por los usuarios, como anular o mandar preferencias.

Diseño y experiencia de cliente

Vista de detalle de reserva antiguo

Para ello estuvimos analizando los datos grabados en nuestras herramientas de estadísticas y observando vídeos en Hotjar.

Ahora la información se presenta organizada de forma jerárquica visualmente. Estando los bloques organizados en pestañas en escritorio y tablet, y en forma de enlaces en móviles.

Viendo las grabaciones en Hotjar parece que les gusta y lo entienden perfectamente!!

Posteriormente iremos subiendo otras mejoras, tanto visuales como de funcionalidad.

Mi función en el proyecto ha sido la de coordinar y gestionar el trabajo, creando y priorizando las tareas, aparte de revisar el diseño y ayudar a realizar las pruebas. ¿Lo mejor? Trabajar con todo el equipo implicado: SOIS MUY GRANDES!!!

Todos los derechos son de Centraldereservas.com. Queda prohibida totalmente la reproducción parcial o total del contenido.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *