Grabación de sesiones de usuarios online con Hotjar

Como sabéis es vital saber cómo se comportan los usuarios en tu página web. Por ello una de las herramientas más poderosas de la experiencia de usuario es la grabación de sesiones online. En nuestro caso empleamos la herramienta Hotjar.

Grabaciones de sesiones de usuarios

Al principio de instalarla comenzamos grabando tanto lo que realizaban en la web al navegar como cuando comenzaban el proceso de reserva.

También aprovechando sacamos mapas de calor (heat maps) de ciertas páginas para ver dónde había el mayor número de clics, o por el contrario donde queríamos que hiciesen clic y no lo hacían, o hasta que punto hacían scroll (scroll map).

heatmap-home

Esto te permite mejorar el diseño y la posición de ciertos elementos, en función de las necesidades de negocio y el comportamiento observado.

Las grabaciones sobre todo las empleamos para analizar cuándo sacamos nuevas funcionalidades o cambiamos el diseño si los usuarios lo entienden o tiene problemas. Cómo permite filtrar por bastantes parámetros es perfecto para focalizarse en casos concretos de investigación.

Por ejemplo, con el mismo diseño vimos que los iPhones tenían peor un KPI, que los teléfonos Android. Por ello aparte de realizar test en los iPhone de la empresa, observamos las sesiones de esos usuarios.

También gracias a los videos modificamos el comportamiento de ciertos elementos, haciéndolos clicables en móviles, ya que observamos que los usuarios los pulsaban.

En resumen, es genial poder hacer test con usuarios en directo, pero eso como sabemos conlleva recursos, tanto en tiempo como en dinero. Una forma más sencilla es emplear este tipo de herramientas que permiten la grabación de las sesiones de los usuarios.

Un consejo: asegúrate que la herramienta que elijas cumpla la ley de protección de datos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *