Webinar SEMrush: Migración SEO Internacional con NH Hoteles

Ayer tuve la suerte de ver o mejor dicho oir de 20:00 a 22:00 a Sergio Simarro (@akemola) en el Webinar de SEMrush, exponiendo un caso real: Migración SEO Internacional de Negocio con NH Hoteles.

Webinar NH Hoteles

De la mano de de Fernando Angulo de SEMrush, Sergio nos contó el proyecto en el que desde Animoo.es llevan meses trabajando.

Este consiste en realizar una migración SEO de las webs de la cadena hotelera NH Hoteles. Un proceso para asegurarse de que, tras realizar un cambio de Web (diseño, arquitectura de contenidos, URLS, gestor de contenidos, lenguaje de programación, servidores…), mantiene como mínimo el mismo número de visitas desde buscadores que recibía antes del cambio y a ser posible más conversiones.

Y es que NH Hoteles son 364 hoteles en todo el mundo, con 8 dominios Internacionales de marca y sus cientos de traducciones, micrositios, redes sociales y mucha gente cuyo trabajo depende de que ese negocio siga igual o mejor que hasta ahora.

Por lo que como cualquier proyecto (y más de semejante tamaño) hay muchos factores en juego: una buena planificación y mucha mano derecha para tratar todas las personas y equipos implicados son importes, pero así mismo no vale  pensar solo en los temas técnicos, como el SEO, la usabilidad… y aplicarlos bien, sino que hay que tener en cuenta los factores y decisiones de negocio.

NH Hoteles

Web antes del rediseño de NH Hoteles

Dado el sector en el que trabajo, y aunque mi día a día está más relacionado con el diseño y la usabilidad, que con el SEO y más a ese nivel, fueron dos horas de clase magistral, de un proyecto complejo y real. Muchas gracias Sergio por compartir la experiencia!

Si te lo has perdido, no lo dudes, busca un lugar tranquilo que nadie te moleste, coge un boli y papel,  y empieza a aprender con el  video de Sergio Simarro sobre Migración SEO Internacional con NH Hoteles.

Migración NH Hoteles

Y en cuanto pueda publicaré un resumen con las principales impresiones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *