Rediseño de la home

La home es la página de presentación de una empresa. Normalmente suele ser una de las páginas más visitadas, por lo cual es importante el aspecto que tiene ya que puede ser lo primero que vea el usuario de nuestro negocio.

En internet, muchas veces, la primera impresión es lo que cuenta

Y dado que en internet es tan sencillo irse de una web como cerrar la ventana del navegador, esa primera impresión es importante.

La idea era modernizar el aspecto de la página ya que su diseño no había cambiado en mucho tiempo, destacando el buscador, ya que es el elemento más importante para el usuario, y dar más protagonismo a las experiencia que suscita el planear un viaje.

Diseño final de la home

Diseño actual de la home

Teníamos la restricción de que no se podían dedicar muchos recursos de desarrollo, ya que estaban empleándose en hacer el cambio general de la web a un diseño responsive.

Tenía que ser un cambio a nivel de diseño que supusiera una mejor experiencia, sin un coste alto de desarrollo

Anteriormente la home tenía este aspecto.

Lo primero que se propuso fue aumentar la anchura de la web, dar más importancia al buscador, y cambiar la cabecera y el pie.

Para ello se hicieron diferentes propuestas de diseño, algunas de las cuales por especificaciones técnicas no eran factibles, ya que la cabecera y el pie eran recursos compartidos en diferentes sistemas y tenían que ocupar el mismo espacio y estilo.

Diseño home 2014

Al final se llegó a esta solución.

Diseño actual

Pero posteriormente, después de varias propuestas, se consiguió eliminar el color azul de fondo en todas las páginas, y cambiar en todos los sistemas la cabecera y el pie.

Una mejor experiencia de usuario consigue incrementar un KPI de negocio

El buscador, el elemento más importante de todos para el usuario, se resaltó al ponerlo en blanco sobre la imagen principal, logrando así incrementar el porcentaje de búsquedas.

También se quiso dar más protagonismo a las experiencia que suscita el planear un viaje, poniendo imágenes atractivas que incitaran al usuario a soñar con nuevos destinos.

Así mismo poco a poco, se han ido modificando el diseño de los bloques inferiores, dejando una web más limpia y menos recargada.

Con ello, a pesar, de no haber cambiado excesivamente el contenido, la página web, genera otra impresión al usuario.

Todos los derechos son de Centraldereservas.com. Queda prohibida totalmente la reproducción parcial o total de las imágenes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *