Inteligencia colectiva, aprovechar el talento grupal

Esta tarde en el ITAINNOVA he asistido a un talle llamado Inteligencia colectiva: ¿Cómo aprovechar mejor el talento grupal de equipos y colectivos?

Y es que en una empresa puedes juntar a personas con mucho potencial, pero sino sabes gestionar su trabajo en grupo no logras nada.

Por ello, en el taller hemos tratado qué factores explican el éxito de un equipo y cuales son los avances de investigación más relevantes y prácticos en el campo de la Inteligencia Colectiva.

Dirigir personas

Internet y todo su potencial sirve para hacer a los grupos más inteligentes, pero aunque colaborar y el co-working está en boca de todos, cuanto más nos sumergimos en el proceso, más nos damos cuenta de su dificultad.

El resultado grupal de la Inteligencia Colectiva no depende significativamente de juntar personas con un alto coeficiente de inteligencia individual, sino de propiciar un tipo de interacción entre ellas que ayude a conseguir resultados extraordinarios.

Lo importante es como interactúan estos individuos para que mejore el resultado colectivo, saber por qué la gente participa, cuales son sus motivaciones e incentivos y lograr que todo ello pueda ser escalado a cualquier empresa, aprovechando todo su potencial.

Dirigir personas

Y es que todo parece indicar que existe un enorme potencial desaprovechado, con muchas oportunidades para investigadores, empresarios y emprendedores.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *