Marsala, el color del 2015

Pantone ya ha decidido cual va a ser el color del 2015: Marsala o Pantone 18-1438.

Este es el tono que se ha llevado el primer puesto del ranking realizado por el referente mundial en coloración, un tono, que a muchos les parecerá un rojo vino, entre el púrpura y el burdeos.

Marsala, color del año 2015
Y es que Marsala es un municipio de Sicilia, de la provincia de Trápani, que produce un vino es un vino parecido al Oporto, con denominación de Origen Protegida desde 1969.

El Marsala, definido por pantone, es una tonalidad natural, seductora y terrosa, que recuerda al vino tinto.

Leatrice Eiserman, directora ejecutiva del Instituto Pantone, comenta que es un color idóneo para decorar las casas más acogedoras desde la cocina al salón, «ya que su elegancia universalmente atractiva se traduce fácilmente a la moda, la belleza, el diseño industrial, los muebles para el hogar y los interiores en general».

Además de valer tanto para hombres y mujeres, combina con casi todas las tonalidades de piel. En el mundo del packaging, un acabado mate resalta su naturaleza orgánica mientras que un acabado brillante transmite glamour y lujo.

Llegar a elegir el Marsala, como el color del 2015, ha requerido una cuidadosa selección en el Instituto Pantone. Sus expertos coloristas buscan por todo el mundo nuevas influencias: destinos, arte, moda, entretenimiento…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *