Desarrollando nuevas funcionalidades de la mejor forma posible

A muchos nos habrá pasado que hemos entrado a un proyecto y este no se había realizado de la mejor manera. Ya no me refiero al proceso que se siguió o si hubo problemas durante su desarrollo, sino que viendo el código y la estructura, queriendo actualizarlo o seguir añadiéndole funcionalidades, decimos «¡Ay!, a ver qué hacemos con esto ahora.»

Y pensamos, ¿Pero cómo pudieron hacer esto asi? ¿Por qué no lo hicieron bien desde el inicio?

Y aunque nos parezca muy sencillo verlo desde nuestra perspectiva actual, seguramente las personas implicadas estaban también deseándolo hacerlo lo mejor posible pero seguramente no pudieron.

Normalmente es un asunto de prioridades.

A la vez que se quiere desarrollar esa nueva funcionalidad hay que seguir manteniendo o trabajando en otras. Las personas no tienen todo el tiempo que quisieran para hacerlo bien o les faltan los recursos para poder hacerlo, por ejemplo «Pepito debería hacer A pero esta liado con B, con lo cual Juan hace C para salir como sea.»

A lo largo de mi carrera, he visto que sucedía en numerosas ocasiones, independientemente del tamaño de la empresa.

Actualmente, somos una empresa mediana, pero el departamento tecnológico no es excesivamente grande (si nos comparamos con la competencia somos minúsculos je je!) y aparte de las cosas que hacemos cada día, seguimos desarrollando nuevos proyectos. En muchos casos necesitamos el soporte de terceras personas que tienen otras prioridades y aunque a veces pueden sacar algo de tiempo, otras no.

Construir un Equipo

Y aunque nos gustaría hacer las cosas de la mejor forma posible muchas veces no se puede y preferimos sacar una funcionalidad nueva al usuario aunque no esté del todo perfecta, medir a ver si la usa y luego ya seguir mejorándola.

Normalmente donde más nos sucede esto es con la parte de back, pero en ocasiones eso también influye en el front y en la apariencia del servicio final al usuario (por ejemplo de un nuevo servicio nos falta un dato que creemos que puede ser importante para el usuario pero para sacarlo hay que hacer unos cruces de BBDD que ahora mismo no es posible).

¿Vosotros también habéis vivido esta situación?

Desarrollando nuevas funcionalidades de la mejor forma posible

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Scroll hacia arriba