Subiendo Monte Perdido

El pasado 17 de agosto decidimos hacer la excursión de Monte Perdido, el macizo calcáreo más alto de Europa, con 3355 metros.

Situada en pleno corazón del Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido, es la tercera montaña más alta de los Pirineos, tras el Aneto y el Posets. Le tenía muchas ganas porque todos los días la veo al ir a trabajar.

Teníamos que salir tarde por motivos personales, por lo que decidimos coger el bus turístico que sale de Nerín a los miradores a las 10:00 de la mañana. 20 € de ida y vuelta, que nos dejaba a una cota 2200 metros, bastante más cerca de nuestro objetivo.

Los primeros kilómetros se hacen muy fáciles ya que es bajada con las increíbles vistas de todo el valle de Ordesa abajo, con la cascada de la Cola de Caballo al final.

Una vez pasado el GR y el refugio de Goriz, al cual no se llega sino que te desvías antes, comienza la parte dura, con unas 2-3 horas de subida continua.

Antes de llegar a la famosa escupidera, está el Lago Helado, con los preciosos pliegues del Cilindro de Marboré detrás. Mucha gente se preparaba a pasar la noche en sus orillas. También es por ahi, desde donde se puede acceder al valle de Pineta.

La excursión es larga, 23,39 kilómetros y 1.443 metros de desnivel, pero merece mucho la pena. Las vistas durante todo el recorrido y arriba son una pasada!

Eso si, mejor en verano, con nieve o hielo debe de ser muy dura…

A la bajada paramos en Goriz a tomar una cerveza. Parecía un festival de la gente que se quedaba a dormir!!

Os dejo la ruta que hicimos en Wikilok > subida a Monte Perdido desde Nerin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *