Un San Juan diferente a 2140 metros de altitud

Unos amigos de Valencia me comentaron que estaban pensando en subir a Benasque en el puente de San Juan a subir el Salvaguardia.  Y aunque es uno de los únicos picos que he subido en el valle, dije, claro que si!!

Salimos el domingo de Aínsa a las 8:00 y tras una breve parada en Benasque a por pan y botella de vino incluida llegamos al parking donde se coge el bus.

Comenzamos al subida no muy deprisa porque en el grupo había alguna persona que llevaba mucho tiempo sin hacer montaña. Además aunque había neveros hacía bastante calor, por lo que ibamos bebiendo bastante agua. La subida es sin sombra, osea que según que meses vayas, ves bien equipado 😉

Al fondo el Aneto

En cotas más altas soplaba en algunos momentos bastante aire, pero en otros se paraba completamente. Al llegar al Portillón, hicimos parada a almorzar y de ahi ya continuamos la subida al Salvaguardia, donde un nevero coronaba la cresta y la cima.

Las vistas son increíbles con el Aneto al fondo. Merece la pena subirlo más de una vez, y la verdad es que se sube rápido para las vistas que tiene.

En la bajada hicimos una parada a refrescar los pies en el bar de la Besurta, con cervecitas incluidas. De ahí tras hablar con las personas encargadas del bar sobre viajes a distintos países y precios del agua, comenzamos la subida al refugio de la Renclusa, nuestro lugar para dormir.

Era la primera vez que dormía en un refugio y la verdad es que estuvo genial: agua calentita para la ducha, la cena super rica y abundante y las camas muy cómodas. No se oyeron muchos ronquidos osea que genial!!

Celebrando San Juan a 2.140 metros

Como la cena era a las 19:00 y llegamos a las 18:45, con tiempo solo para la ducha, decidimos dar un paseo después y tomarnos el vino para celebrar San Juan más tarde. Eran las 21:00 y aun estábamos casi de día!!

Refugio de la Renclusa

Me hubiera gustado salir a ver las estrellas (soy una fanática de las alturas y los cielos estrellados), pero eran más de las 23:00 y aun se veía luz!

Pensé en que no podría dormir y me levantaría con la gente que subía al Aneto (que envidia!!), pero que va! No me enteré de nada Zzzzz!!!

Aquí os dejo el track que seguimos (no hagáis caso de las horas que se me olvidó pararlo al llegar al refugio): track en Wikilok del Salvaguardia y el refugio de la Renclusa

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *