Resolviendo el problema de usabilidad de las entidades visuales

A pesar del gran descenso en viajes debido al Covid seguimos preparando y pensando mejoras para nuestros clientes. Aparte de una gran mejora técnica en el sistema de cachés de la web, esta semana se han subido numerosos cambios visuales, entre ellos el del componente entidad.

Poner texto sobre imagen queda muy bonito, pero para que sea completamente legible para todos los usuarios hay que tener un gran control de las imágenes que se utilizan. Y es que aunque se usen distintos recursos para retocar la imagen, como oscurecerla, subir la saturación, añadir velos de opacidad negro por encima, o poner el texto con algún fondo de color… cuando son miles de imágenes distintas es muy difícil de controlar la usabilidad en todas ellas.

Aquí se pueden ver los ejemplos mencionados para el tratamiento de la imagen que usa la competencia para tratar este problema.

Y aqui veis el diseño que teníamos en la web… donde se puede aprecia la dificultar al leer ciertos textos:

Nuevo diseño

Por ello para evitar este problema, se han cambiado los diseños de los numerosos componentes que forman el componente entidad.

Hay que tener en cuenta a la hora de diseñar los elementos ciertas variables:

  • No diseñes en base al componente perfecto, ya que no siempre nos llega toda la información en cada componente. Por ejemplo, en el bloque entidad alojamiento, puede llegar el nombre, la dirección o ciudad, la categoría, la valoración y el precio. Pero en ocasiones solo llega el nombre. El diseño debe estar pensado para adaptarse a esa flexibilidad y que siga quedando bien, sin aspecto de roto.
  • Deben estar adaptados a los distintos dispositivos y sus anchuras. Además de permitir una variabilidad de montajes a la hora de hace el diseño de la página para ofrecer una libertad controlada a marketing.
  • Estos componentes están preparados para montarse en bloques de distintos elementos, formando asi rejillas en base a las necesidades: 2 elementos en una sola línea, 3, o incluso 4.
  • También se pueden poner en formato slide, para agrupar muchos elementos en 1 sola línea y que no crezca demasiado la altura de la página y el usuario pueda en una mirada rápida ver los grupos principales y ya profundizar si le interesa.
  • Diseña también los efectos para mostrar la interacción del usuario sobre ellos: hover, tap, visited…

Esperemos que os gusten los nuevos diseños, si los quieres ver en directo ya sabes navega por www.centraldereservas.com.

Todos los derechos de las imágenes de la web de Centraldereservas.com son propiedad de Centraldereservas.com. Queda prohibida totalmente la reproducción parcial o total del contenido.

Resolviendo el problema de usabilidad de las entidades visuales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Scroll hacia arriba