Rediseño Centraldereservas.com

Hola, desde junio de 2013 formo parte del equipo tecnológico de Centraldereservas.com, una web especializada en la venta de alojamientos a través de internet aunque cuenta con oficina de cara al público en Zaragoza.

La empresa cuyo lugar de origen es un pueblo del Pirineo aragonés, Aínsa, ha tenido un crecimiento desde el año 2008 espectacular, teniendo una plantilla actual de más de 80 personas.

Mi tarea principal era cambiar por completo la imagen de la web, logrando un diseño actual y moderno centrado en el usuario que compitiera con gigantes de la competencia como Booking, Atrápalo, Destinia, Logitravel…

Aquí podéis ver el diseño que tenía la home cuando entré:

CDR home

El cambio ha sido constante e incremental, realizando entrevistas a stakeholders, pruebas con usuarios, wireframings, muchas reuniones, estudios de mercado y análisis de la competencia, pruebas de diseño…

Y es que aparte de las páginas que muestran información sobre las localidades y los hoteles, era igual de importante el listado de alojamientos cuando el usuario realiza una búsqueda, el proceso de reserva, y toda las páginas relacionadas con la parte interna de «Mis reservas», como modificar una reserva, como anularla…

Así mismo se consiguió una gran mejora en posicionamiento y en experiencia de usuario al lograr hacer cambios en la estructura y el orden de los contenidos para conseguir una web responsive, adaptada a todos los dispositivos. Esto como Coordinadora de Móviles fue algo decisivo a la hora de tomar decisiones.

Al principio los diseños se centraron más en los contenidos, ya que a veces un gran cambio no es tan fácil de implementar, pero cuando se consiguió que la empresa viera la importancia de conseguir una experiencia global en todos los medios por los que accedía el cliente se empezó a avanzar logrando grandes mejoras.

En los posts siguientes iréis viendo el resultado de ese trabajo. ¡Espero que os gusté!

Todos los derechos son de Centraldereservas.com. Queda prohibida totalmente la reproducción parcial o total de las imágenes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *