Intentando comprar un anillo por internet

Buscando una pulsera, me ha encantado ver los 3 vídeos que han puesto en la home de www.agatha.es, para las 3 piezas de joyería mostradas en la parte inferior.

Ves como brillan las piedras, los detalles del material… casi te lo puedes imaginar que lo estás tocando…

Y es que conseguir que una compra online genere las mismas sensaciones que una compra real es uno de los temas pendientes en las tiendas web.

Buenas imágenes tienda online

Lo malo es que cuando te metes dentro de la pieza en cuestión, que ese vídeo no lo muestran. Sería ideal que lo tuvieran de cada pieza, pero imagino que el coste será elevado, pero si ya lo tienes ¿por  qué no lo metes?

Te permite hacer un zoom, pero ni rastro del vídeo… Ni de los brillos de las piedras… 🙁

Aquí además estaría bien ver como de grande es el objeto y  como queda puesto en una mano, ya que ni ponen medidas, ni ninguna imagen de referencia…

¡Es un anillo! ¡Quiero ver como queda en mi mano!

¿Así es como me imagino lo que es llevar este anillo? Con lo bien que habíamos empezado…

Zoom tienda online

El diseño de los elementos CTA (botones), así como los copys y los colores deja también bastante que desear.

El copy es texto corrido sin poner énfasis en los mensajes importantes, ni saltos de línea, ni negritas, de un tamaño pequeño que cuesta leer…

Anillo abombado con strass de varios tamaños y cerámica.

Mmmm… creo que no me convence… Esto no me emociona. No siento lo que es llevar este anillo. No veo como queda puesto, a lo mejor es demasiado grande…

La manera como muestran los colores tampoco me emociona… ¿Por qué no pones una imagen en grande que muestre el aspecto del material?

Ayer cuando me llegó el catálogo de IKEA vi una cosa que me gustó. En uno de los armarios, habían gastado un cuarto de la página para mostrarme con un zoom el aspecto del material. Como habían trabajado sus ingenieros para poder conseguir esa textura a bajo coste (algo similar a esto explicaban). En la tienda online no he encontrado un ejemplo de esto, pero bueno, IKEA en España no vende por internet. Agatha si.

Volviendo a mi anillo, es la primera vez que me quiero comprar un anillo. No sé ni que talla llevo, ni como se mide. ¿Por qué no me ayudan con eso?

Talla anillos

No hay ninguna referencia, ni una tabla con medidas… ¡nada!

Otro copy de un producto…

Un buen copy

Letra pequeña, sin espacios, ni negritas… Todo texto seguido… ¡Si casi no ves las medidas! y ya se que es una pulsera, lo pone en el título. No hace falta que la clasifiques otra vez.

Bueno, me lo voy a pensar, y me voy a mandar el producto por email para pensármelo mejor. Le doy clic, al sobre que aparece debajo de la imagen que pone en el tooltip «Envíe un correo sobre el producto» y ¿a dónde me manda? ¡A la página de regístrate!

Y encima no me dice si al registrarme me podré mandar el correo… ;-P

Registrate
Bueno, pues nada, si me interesa mucho, me copio la URL y me la mando por gmail… URL que no pone que es un anillo…

http://www.agatha.es/cosmos-32146.html

Sigo echando un vistazo a la página… Como casi todas las tiendas online, me muestran más productos. Es decir, productos de venta cruzada o cross-selling. ABC del marketing para aumentar los ingresos en una misma venta.

La primera vez que entré los pendientes eran del mismo modelo que el anillo, COSMOS en este caso, pero ¿por qué no poner el resto de elementos?

Los elementos de venta cruzada son aleatorios cambiando cada vez que entras.

Diseño tienda online venta cruzada

Pero la segunda vez, me salió esto:

Ejemplos de venta cruzada

¿Un producto sin imagen? Te gastas millones en publicidad, en tiendas por todo el mundo y en cambio en internet, que es tu imagen más visible, ¿tienes productos sin foto?

Existe el collar y la pulsera que va a juego con este anillo. Ponme todo el conjunto. Seleccioname cuidadosamente los elementos que me ofreces para acompañar este anillo, no me pongas unos productos aleatorios.

Si quiero todo el conjunto, pónmelo fácil.

Y es que las grandes marcas cuidan mucho su imagen en el mundo real, con anuncios en televisión cuidadosamente montados, anuncios en revistas, marquesinas, muppys, tiendas propias y cornes en grandes almacenes, pero ¿y en internet?

La imagen de marca engloba todo, aparte de que es la única tienda que está abierta 24 horas. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *