Diseño de la cabecera

Troya no se venció en un día y lo mismo ocurre con las páginas web. No siempre es fácil o posible hacer el cambio a futuro perfecto y se pasa por diseños y desarrollos intermedios.

En www.centraldereservas.com se pasó de un diseño completamente pensado para ordenadores, a tener ciertas partes de la web adaptadas a tablet y móviles.

Cabecera de la web

Vemos el diseño actual de los elementos de la cabecera en escritorio

Por ello había zonas como las cabeceras o los pies que en medio de este proceso, lo que se hizo fue adaptar el diseño original para escritorio a móviles, sin pensar en el uso y en el espacio propio de cada dispositivo.

Diseño cabecera y menu

Pasos del proceso de adaptación de las cabeceras

Como veis podeis observar, el primer diseño, el llamado CDR actual, lo que hacía era ubicar los diferentes elementos que aparecían en escritorio en el tamaño de un móvil, sin pensar en como iba a utilizarlo el usuario, o los tamaños mínimos necesarios ara poder pulsar un elemento con el dedo.

Los 2 diseños inferiores son los que podemos ver actualmente al navegar, uno para la web general, y otro para cuando se ha realizado una búsqueda del alojamiento.

En ellos podemos ver las utilidades más importantes para el usuario, habiéndose colocado en otro lugar las secundarias, como por ejemplo, el acceso a las redes sociales.

Todos los derechos son de Centraldereservas.com. Queda prohibida totalmente la reproducción parcial o total de las imágenes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *