¿Conoces a tus usuarios?

El artículo se titulaba 9 ideas para celebrar vuestra «no boda» y se había mandado en una newsletter de bodas.net.

Como era de esperar dado el contexto que con el COVID-19 vivimos, daba ideas para pasar el tan esperado día a aquellas parejas que han tenido que aplazar su enlace debido al confinamiento.

(Imagen extraída de la web bodas.net)

Los consejos eran bastante predecibles, y por ello lo leía por alto, pero algo del segundo comentario llamó mi atención. Una persona contestaba a otro usuario, que había reaccionado al post de tal manera:

Quería destacar que en el artículo dais por hecho que todos los que nos vamos a casar estamos ya viviendo juntos, y no es así en todos los casos. Los hay que lo haremos cuando nos casemos, y ahora estamos viviendo el confinamiento lejos de quien en unas semanas hubiera sido nuestro esposo/a, así que no solo tenemos que vivir el hecho de mover la celebración unos meses, sino que además vamos a pasar ese día que tenía que cambiar nuestras vidas separados.

He abierto el artículo muy ilusionado, pero cuando he visto las propuestas me ha parecido algo increíble. Me esperaba […] no planes para hacer con tu pareja en casa, porque ese precisamente iba a ser nuestro primer día en casa y no lo será.

Al leerlo, lo primero que pasó por mi cabeza, fue un sesgo de juicio: mi asombro de que aun haya gente que decida tomar tal decisión sin haber pasado previamente por convivir juntos en los tiempos que vivimos.

Supongo que esa misma opinión tiene la persona que escribió el post (o la linea editorial de bodas.net) dado que todos los consejos, incluido el de «Disfrutar de la noche de bodas» estaban pensados para hacer de forma conjunta. 😉

Pero dado el comentario, esta claro que una parte de sus usuarios tienen creencias distintas.

Obteniendo información de mis usuarios

Mi curiosidad ha ido al punto en saber si en bodas.net tenían esa información sobre el tipo de usuarios que tienen registrados.

Una posible forma que podría darles una idea del perfil, sería saber el % de usuarios que realizan una boda religiosa, frente a una boda civil.

Ese dato no lo preguntan en el formulario de registro, pero si que se puede rellenar dentro del perfil, en un apartado que hay de tareas, donde se marca con checks las tareas realizadas asi como si se quiere completar con más información. Ahi se encuentran 2 checks, donde el usuario ya puede dar pistas de sus inclinaciones personales para el tan deseado día.

  • Tramitar los documentos necesarios para la boda religiosa
  • Elegir el lugar de la ceremonia

No es que sea un dato muy certero, ya que no todo el mundo que se casa de forma religiosa vive de forma separada, pero les podría dar una idea de la masa de usuarios que podría vivir bajo esas circunstancias.

Supongo que profundizar en estos derivados de la religión es complicado, y algo en lo que no se han querido meter, lo cual les ha llevado hasta este comentario.

Obtener la mayor información de los clientes es algo que muchas empresas desean, pero que no siempre es sencillo.

Saraclip.

Como usuarios estamos cansado de rellenar formularios con nuestros datos, y muchas veces (y con razón) nos sienta mal que nos soliciten información que no viene a cuento para la transacción que voy a realizar con la empresa.

De hecho cada vez la protección jurídica al usuario es mayor y más restrictiva para evitar la venta o el traspaso de datos privados entre empresas. ¿Aunque quién se lee toda la letra pequeña? Normalmente pasamos ese trámite lo más rápido posible para llegar a nuestro objetivo, aceptando todo lo que nos ponen por delante.

Pero aparte de recabar información mediante formularios, o por la grabación de datos mediante cookies, existen muchas técnicas de investigación de nuestros perfiles de usuarios, basados en su mayor parte de la investigación etnográfica.

¿Qué técnicas realizáis en vuestras empresa para conocer a los usuarios?
¿Usáis la información para conectar emocionalmente con ellos ya sea en el diseño de vuestros productos y servicios o a la hora de comunicaros?
¿Evolucionan sus necesidades con el tiempo?

Espero vuestros comentarios!

¿Conoces a tus usuarios?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Scroll hacia arriba