Automatizaciones de los servicios

Una de los usos más empleados de la tecnología es la posibilidad de automatizar cosas, es decir, tareas que antes requerían el trabajo de una persona, pueden ser gestionadas de forma automática.

Por ello, para quitar trabajo al Canal de atención al cliente que tan saturado ha estado en algunos momentos del Covid y que se pueda centrar en otras cosas que aporten mayor valor al cliente, se han realizado numerosas automatizaciones dentro del área de Mis Reservas.

Desvíos

En este caso nos hemos centrado en automatizar los desvíos, tan abundantes ahora que muchos alojamientos de un día para otro cierran sus puertas.

Ahora al usuario le llega un email de aviso de desvío con un enlace a una nueva página para aceptar o no el desvío.

Asi mismo si entra al detalle de la reserva por cualquier otro medio, como usuario registrado accediendo a Mis reservas, o desde el email de confirmación…, se ha puesto un aviso en el detalle para que pueda acceder a la misma página.

En la página se le informa de lo ocurrido y se le muestra el nuevo alojamiento:

Si la reserva lleva extras paquetizados se lo mostramos asi, ya que siempre pasan a la nueva reserva:

Si la reserva lleva extras asociados, añadidos ya fuera en el formulario en Prez o desde el detalle de MR, se lo indicamos asi:

Si acepta el desvío, se le muestra una página de confirmación del desvío pudiendo acceder a la nueva reserva.

Pero si «Cancela la reserva» y esta lleva extras, le preguntamos si los quieren anular:

Si los marca quedarán anulados a la vez que el alojamiento. Sino solo se anulará el alojamiento.

No shows

Otra de las automatizaciones realizadas ha sido la tramitación del no-show, es decir, cuando el cliente no se presenta al alojamiento. Al cliente le llega un email que le remite a está nueva página para que indique si es verdad que no ha acudido a su reserva.

Este email puede ser mandado por personal de atención al cliente o automáticamente, cuando alguno de los proveedores nos indica que ha habido un no-show.

Ambas tareas antes eran efectuadas por agentes, mediante llamadas de teléfono y emails con el cliente. Ahora, gracias a estos cambios, ese ahorro de tiempo puede ser empleado en actividades más valiosas para el cliente o la empresa.

Automatizaciones de los servicios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll hacia arriba