UX Team Leader en Capgemini

Desde septiembre 2015 hasta octubre 2016 he formado parte del equipo UX de Capgemini en Valencia, siendo los últimos 10 meses UX Team Leader de uno de sus clientes más relevantes.

Capgemini

Los primeros meses trabajé con el equipo del Coe Java Devon para clientes de Valencia así como empresas internacionales, realizando entre otros proyectos:

  • una aplicación en la que se priorizaba la importancia visual de poder ver y gestionar unos servicios, tanto para gran pantalla táctil como para desktop,
  • el diseño de una app para los trabajadores que realizaban el reparto de una gran empresa comercial,
  • la realización del nuevo sistema de diseño para el desarrollo interno de todas sus aplicaciones de una gran empresa francesa del sector retail

Entre mis funciones destacaban la toma de requerimientos con el cliente, el prototipado y diseño final del producto, las pruebas y entregas con los usuarios y la creación de documentación para su implementación y entrega.

UX Team Leader

Y aunque estaba muy a gusto trabajando para diversos clientes, el equipo crecía y me dieron la oportunidad de ser UX Team Leader para el cliente más importante, una gran empresa valenciana del sector retail, gestionando un equipo propio formado por 3 increíbles personas.

Principalmente, aparte de las tareas propias de mi cargo de gestión del equipo, gestión del trabajo, reporte a cliente, facturación, estimación y planificación de proyectos… teníamos 2 ramas principales de trabajo:

  1. La creación y evolución de las diferentes Guide User Interface (o Sistemas de diseño) para cada dispositivo (móvil, tablet, desktop, caja registradora, TPV…), para su implementación en un framework con el cual se desarrollaban todas las aplicaciones internas.
  2. El desarrollo de aplicaciones principalmente internas, desde la toma de requisitos, prototipado, testeo, diseño y posterior ejecución.

Me gustaría mucho agradecer la oportunidad que se me dió de gestionar esa responsabilidad, así como a las personas del equipo (ya saben quién son) por el gran apoyo y soporte que fueron, tanto en la fase de onboarding del proyecto como en las horas que pasamos juntas trabajando.

Sin el equipo nada hubiera sido posible.

En septiembre de 2016, tomé una de las decisiones personales más importantes y difíciles de mi vida y decidí buscar nuevos retos.

Nota: Por confidencialidad no puedo subir ejemplos de los trabajos realizados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *