UX Kata en Valencia

El 7 de abril tenemos el siguiente encuentro Ux Academy en Valencia: UX Kata: «Ayudando a una Startup» en Demium Startups.

UX Academy Kata

Con la idea “menos hablar y más hacer” buscamos sumar toda la experiencia de los asistentes para resolver un problema, aconsejando a una startup en un caso de uso real en una app.

El concepto de kata (型 ó 形), es un término japonés que significa literalmente “forma”, y que designa conjuntos de movimientos prefijados que se utilizan para aprender y practicar diversas técnicas, mejorando la precisión, la fluidez o la velocidad con las que estas se ejecutan.

Si nos referimos a la programación, el concepto lo acuñó Dave Thomas (co-autor de “The Pragmatic Programmer”) y consiste en pequeños ejercicios, de menos de 1 hora de duración para aprender y mejorar.

¿Cómo lo vamos a hacer?

Mediante la herramienta de diseño más usada en el mundo, ¿la adivinas?
Correcto!! Boli, lápiz, rotulador… o como todo queda mejor en inglés, el famoso sketching 🙂
Osea que no te olvides de traer el boli, rotulador, o lápiz que más te guste usar!

La idea es aprender de la experiencia conjunta y de las conclusiones obtenidas entre todos, para beneficiarnos de los intercambios de opiniones, y de las sugerencias de otras personas.

Demium nos cede sus instalaciones en pleno centro de Valencia para la realización del primer UX Lab y nos proveerá de cervecitas para realizar networking después. Muchas gracias! 🙂

Búsquemos la mejor solución posible

Esperemos que os guste.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *