Presentación Máster Experiencia de usuario en Valencia

El pasado jueves, en el Hotel Las Arenas de Valencia, fue la presentación de los cursos 2017-2018 de KShool en la ciudad.

La presentación además de ser en un lugar precioso a orillas del mar, contaba con ponentes de lujo como Gemma Muñoz (@sorprendida) para presentar el curso de Analítica Web, Miguel López (@MiguelLopezGo) el de SEO-SEM y dado que María Velasco estaba indispuesta, Juan Moyano (@MoyanoUX) se ocupó de presentar el Máster de UX: Usabilidad y Experiencia de Usuario.

Entre la pasión de Gemma hablando de Analítica, las risas que Juan sabe levantar con su sinceridad, y los consejos de Miguel, las 3 charlas se pasaron volando. En resumen me quedo con estas ideas:

Gemma Muñoz

No se trata de los datos sino del IMPACTO

Es decir, sacar un informe de analítica es fácil, muchas herramientas lo hacen apretando un botón. Lo importante es analizarlos y saber cruzarlos para detectar qué acciones impactan, que campaña por ejemplo me trae al usuario que me interesa o si la inversión en desarrollar un módulo de sugerencias de productos tipo “Combinalo con” tan típico en los ecommerce ha valido la pena.

Juan Moyano

Cuando no hay pasta o tiempo, 1º Crea un prototipo (austero y sobrio para no consumir tiempo) cuanto antes para validar una hipótesis. 2º Mide. 3º Y Aprende

Tenemos que conocer a las personas a las que vamos a vender esa solución y eso no se puede hacer en un despacho. Pero tus somos muy raros, osea que conseguir estereotipar a un tipo de usuario cuando tenemos pocos recursos, es muy complicado. No nos podemos pegar muchos meses haciendo perfiles etnográficos, Journey maps, modelos mentales de comportamiento…

Hy que ser muy LEAN: crea, mide y aprende.

Miguel López

Hablamos mal. El SEO y el PPC no pueden ir separados. SEM es marketing en buscadores q engloba tanto SEO como PPC” y “El proceso final de venta se hace en la web, y es fundamental tener la web bien preparar para poder hacer bien SEO y PPC.“.

Y es que se ha dicho muchas veces que el SEO es como la Fórmula 1 y que sólo los 10 primeros entran, cuando no es así.

EL SEO es como una Marathon donde corres tu contra 30.000

Todo el mundo piensa q su Seat Ibiza es un Ferrari, es decir que su web va a poder competir contra todo el dinero que gastan en estrategia los grandes. Pues no, el cliente tiene que tomar conciencia del problema.

Por mi parte, espero que con el nuevo lanzamiento del Máster de Experiencia de usuario, se realicen muchos eventos KShool con los profesores que vengan a la ciudad, y que la ciudad se renueve con conocimientos y profesionales sobre el tema.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *