Nuevo resumen de búsqueda

A la hora de hacer una compra, es importante que el usuario sepa en todo momento qué está comprando. Por ello, en Centraldereservas.com siempre hemos mantenido visible en todo el proceso de compra de alojamiento los parámetros de búsqueda del usuario.

De hecho una de las cosas que siempre han generado más controversia entre la opinión de los agentes de atención al cliente y lo que proponíamos desde el punto de vista de la experiencia de usuario, era el tema de la caja pre-rellenada con la búsqueda anterior.

Ejemplo de una búsqueda precargada

Los agentes, que están hablando con clientes todo el tiempo, han vivido en alguna ocasión como algún cliente enfadado llamaba diciendo que se había equivocado al hacer la reserva por poner mal los datos de búsqueda. Y los agentes tenían miedo de que si la caja estaba rellenada, los clientes iban a tener aun más problemas.

Desde el punto de vista de la experiencia de usuario, si le puedes evitar meter al cliente 2 veces la misma información, es mucho mejor.

Normalmente usas los mismos dispositivos para hacer las búsquedas: tu móvil, tablet, ordenador del trabajo… buscando de forma habitual para las mismas personas. Si tienes pareja y 2 hijos de 2 años y 5 años y estás preparando las vacaciones de verano, y estás probando a ver precios en diferentes destinos, agradeces no tener que meter en cada búsqueda todos los datos de las personas.

Por ello, desde hace un tiempo, dejamos pre-cargada la caja de búsqueda con los datos de la búsqueda anterior. Asi mismo, durante todo el proceso de compra: el listado con los alojamientos en la localidad buscada, los hoteles y apartamentos que miras, el formulario donde finalizas la reserva… está visible esos datos para que en todo momento seas consciente de lo que quieres reservar.

Vista de la ficha con la caja pre-rellenada

En el listado y en la ficha, en escritorio y tablet horizontal, mostrábamos la caja de búsqueda con los datos cargados: localidad, fechas, personas… pero ocupaba mucho espacio, ya que la manteníamos fijada en la parte superior para que siempre estuvieran visibles los datos. Pero la necesidad principal en ese momento es seleccionar un alojamiento de la mejor forma posible y para eso, tener el espacio de la pantalla para ver filtros, fotos, valoración, características es primordial.

Por ello hemos introducido un cambio poniendo un nuevo resumen de la búsqueda, siempre visible, pero que ocupa mucho menos espacio y que tiene menos carga visual que la anterior caja, llevando asi la atención del usuario hacia los resultados y los precios, tanto en listado como en ficha.

El resumen está siempre visible, incluso al hacer scroll.

Al clicar (en cualquier zona, no es necesario hacer clic en el enlace de «Modificar») se despliega la caja igual que estaba hasta ahora:

Tanto los agentes como el equipo de web estamos encantados con el cambio, y de momento ningún cliente ha llamado comentando que tuviera problemas con la nueva caja. Y so aseguro que cuando tienen algún problema, llaman 🙂

Esperemos que os guste!

Nuevo resumen de búsqueda

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Scroll hacia arriba