Mostrando de forma más clara las políticas de cancelación

Una buena experiencia de usuario consiste en mejorar la vida a las personas. Es por ello que cuando un producto que se adquiere, no se puede devolver, como un billete de avión, esto debe quedar claro al usuario.

En www.centraldereservas.com permitimos al usuario personalizar su reserva de alojamiento, añadiendo actividades o seguros durante el proceso de compra. Cada nuevo producto tiene una política de cancelación propia, la cual se muestra tanto a la hora de seleccionarlo como en el formulario de compra.

En la ficha del alojamiento se muestra asi:

En el formulario asi:

Hasta ahora estos extras eran cancelables hasta el comienzo de la reserva pero ahora algunos ya no lo son. Es por ello que hemos introducido varias mejoras para que el usuario reconozca de forma más sencilla posible cuales son reembolsables y cuales no.

Un primer paso que hicimos fue añadir la coletilla «de alojamiento» en los mensajes de refuerzo positivo del formulario.

Lo siguiente fue mejorar el bloque de políticas de cancelación agrupando aquellos productos que pueden tener cancelación y los que no. Asi el usuario de un solo vistazo ya puede ver cada caso de forma fácil.

Asi mismo nos gustaría homogeneizar y mejorar la visualización de los textos, pero es una información que nos llega como cadena de texto y no podemos resaltarla mejor.

Esperemos que os guste el cambio 🙂

Mostrando de forma más clara las políticas de cancelación

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Scroll hacia arriba