Mensajes de error escondidos

Me considero una usuaria avanzada de internet por lo que me sorprende ver a veces webs donde no soy capaz de ver o saber como funcionan.

En concreto en la página web de Blanco, una tienda de ropa, siendo que no era la primera vez que compraba online, no era capaz de encontrar la casilla de «Acepto la política de privacidad y las condiciones de compra.»

Diseño carrito de compra

Es decir, le daba al botón inmenso y verde de «Realizar compra» y veía que me salía un aviso en rojo por debajo del botón de que tenía que «Aceptar las condiciones de compra».

Vale, ok, lo entiendo. Me pongo a buscar por todo el formulario donde estaba el checkbox sin encontrarlo hasta que me di cuenta que estaba POR DEBAJO DEL BOTÓN.

OMG!

Diseño de formularios

¿Cómo iba a buscar por debajo del botón una casilla del formulario?

Mis ojos solo escanearon la web, vieron que los datos estaban correctos, el precio, hasta llegar al botón que era lo que me interesaba.

Un botón que ocupa el 100% de la pantalla, verde intenso, resaltando contra todo lo demás donde pone «Realizar compra» en mayúsculas y… click! Lo apretaba.

No buscaba, ni pensaba que hubiera nada importante por debajo del botón de comprar.

He visto y he diseñado formularios que los mensajes de error salen a la derecha de cada campo, por debajo, encima del formulario, en un pop-up…

Pero nunca había visto un campo del formulario por debajo del botón.

Yo entendía que ese mensaje era un aviso del error, de lo que no estaba marcando, pero no que fuera el campo en sí.

Bueno, 1 minuto tarde en darme cuenta y 3 pulsaciones al botón verde ;-P

Y porque me interesaba la compra que sino…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *