Inspiradas y Mamas en acción

La semana pasada estuve en el Taller de Inspiradas (@inspiradas_) impartido en el centro de Valencia en Valencia Lab.

En concreto asistí a la primera parte del módulo 5, Explorando tu talento junto a otras 6 mujeres inspiradas, todas ellas con una historia y experiencia personal maravillosa.

Celia Dominguez (@CeliaDominguezR) y Ana Carrau (@lamardeana) nos guiaron a través de una serie de ejercicios a ayudarnos a descubrir y rentabilizar nuestro talento, viéndonos a nosotras mismas como si fuéramos un negocio, creando un Busines Model Canvas propio.

Posteriormente conocimos un caso de éxito de la mano de Majo Gimeno (@majogimeno) de Mamas en Acción, donde nos contó como empezaron y los problemas y soluciones que han ido encontrando en el camino.

Mamas en Acción

Mamas en Acción es una asociación sin ánimo de lucro, con un objetivo claro: la felicidad de los niños que no reciben el cariño mínimo que requiere una personita de su edad.

Son mujeres (e hombres) que quieren convertirse en mámas por unas horas, para dedicar altruistamente su tiempo a cuidar y atender a los niños que no disponen de la cercanía de una mamá.

Son corazones con patas que consiguen mejorar la sociedad, ya que esos niños serán luego adultos con conciencia social y emocional.

Acompañan a niños que no tienen familia o no pueden estar a su lado en el hospital, dan apoyo a otras mamas y papas a que tengan un breve respiro o a los peques a que se mantengan ocupados, recogen ropa y juguetes para familias sin recursos, celebran fiestas de cumpleaños en los hogares infantiles para que los niños celebran el día que nacieron…

Todas esas acciones contribuyen a lograr un mundo mejor.

Cuando un niño es feliz es más fácil que sea un adulto feliz.

Son unas auténticas heroínas cuyo objetivo es la felicidad de los niños: cazadoras de monstruos, psicólogas, inventoras de cuentos, amigas, chefs de bocatas y tartas de cumpleaños…

Hacen todo lo que una mamá hace por su hijo, solo que estos niños, no son sus hijos.

Me sorprendió tanto ya que es algo que busqué cuando era más joven que no he dudado en apuntarme e intentar colaborar de alguna manera. He hablado de cambiar el mundo a través del diseño. A no diseñar sólo cosas divertidas, deseables, bonitas o más usables, sino a diseñar productos que sean importantes.

A diseñar para cambiar el mundo

A diseñar productos que resuelvan soluciones a los problemas reales del mundo para poder evolucionar hacia un futuro más sostenible para todos. Esto es mi filosofía de pensamiento y lucho por ello, entonces ¿por qué no ayudar con algo real y al alcance de nuestra mano?

Todos estamos ocupados. No tenemos tiempo. Pero vale de pensar en el yo. Podemos marcar esa diferencia. Mejor que esperar a que nos pidan ayuda o dar palabras de ánimo tenemos el poder y la responsabilidad de ayudar.

¿Te apuntas?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *