Estrategias digitales de éxito para emocionar y fidelizar a tus clientes

Enrique Gasulla inaugura la temporada de Desayunos en el IEM Business School (@IEMBS) en Valencia con sus charla “Estrategias digitales de éxito para emocionar y fidelizar a tus clientes“.

Estrategia digital

Enrique nos cuenta durante más de 2 horas sus experiencias como Head of Digital Marketing del Valencia Futbol Club, y cual es el proceso de crear una estrategia digital.

A la hora de pensar en el cambio de una empresa hacia su digitalización, Gasulla repite lo que he comentado muchas veces en el blog. El cambio debe ser completo, cultural. Debe venir desde arriba, como los lobos, desde el líder de la manada.

Y aunque a mucha gente no le gusta un cambio, dado el momento en el que estamos, de evolución constante, las personas cambian o se les cambia.

Gasulla nos contó ejemplos de las diferentes estrategias digitales que están siguiendo los equipos del mundo, y como eso afecta a su imagen de marca y popularidad. El Barça por ejemplo ha creado su propio Barça Innovation Hub.

Debemos conocer las reglas del juego.

Y es que cada post, cada twit que se publica debe ir encaminado hacia un objetivo en concreto. Tienen que tener un por qué. Y debemos hacerlo conociendo las reglas del juego.

Gasulla conoce bien a su público, sabiendo que el 80% de las decisiones que tomamos cada día son emocionales, por lo que el contenido que se debe crear debe ser emocional, basado en el comportamiento de las personas.

Es más eficiente conquistar el corazón que la razón.

Pero claro esto no es tan fácil como parece 😉

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *