CityAI, hablando de Inteligencia Artificial y Machine Learning

Tras pasar por Londres, Berlín, Nueva York, Hong Kong o Singapur, la comunidad internacional CityAI ha llegado a Valencia para abordar los retos de la Inteligencia Artificial.

Valencia AI

Diego Sáez de Mesbook

En la sesión inaugural de ayer por la tarde, las empresas Solver Machine Learning, Mesbook, Blinkfire, Emotion Research Lab y Neuronal Bite nos contaron cómo hacer una empresa más competitiva con los últimos avances en Inteligencia Artificial y Machine Learning.

El último ponente, Andrés L. Martínez (@davilagrau), Developer Program Lead de Google nos presentó algunos de los proyectos en los que Google ha aplicado machine learning y explicando las APIs disponibles de machine learning (Cloud Vision API, Cloud Speech API, Cloud Jobs API, Cloud Translation API, Cloud Natural Language API, Cloud Video Intelligence API) que permiten el desarrollo de prototipos rápidos, permitiendo a las empresas acceder a complejas técnicas de inteligencia artificial.

Andrés nos cuenta que la tendencia es que hay mucha gente desarrollando modelos con las APIs pero que cuando se le va de mano en costes se ponen a hacer su modelo en Tensor Flow.

El recomienda usar las APIs de Google para obtener «ProductMarketFeed» y validar tu producto antes de desarrollar un propio modelo.

Ventajas de usar las APIs de Google
  • Compendio infinito de funcionalidades accesibles. A través de APIs con protocolos muy establecidos
  • Reducción de tiempo para estar en el mercado lo antes posible.
  • Variedad de soluciones en ML para tu producto
  • Te permiten centrarte en ofrecer valor a tus clientes.

A mi la parte que más me gustó fue ver los proyectos que está construyendo Google en base a la inteligencia artificial y el Machine learning:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *