El coraje de ser capaz de dar un paso adelante

El sábado por la mañana como participante de la asociación Mamás en Acción, tuve la increíble suerte de conocer a Lotfi y formar parte de una jornada de más de 6 horas donde investigamos en qué queremos ser audaces y cómo podíamos tener el coraje de hacerlo.

Lofti nos contó la historia de Jorge Bucay sobre “El elefante encadenado“.

Se trata de un elefante al que de pequeño le atan con una cadena al suelo. Cada día intenta estirar y escaparse de esa atadura, hasta que un día de repente deja de hacerlo.

Y en ese momento, le cambian la cadena por una cuerda atada a una estaca que está hundida pocos centímetros al suelo. ¿Y qué hace el elefante?

Se queda ahí, sin intentar huir.

El día que el elefante para de intentar escapar, acepta su impotencia y se resigna a su destino. En su mente tiene grabado el recuerdo de no poder huir, como nosotros tenemos grabados fracasos que nos han ocurrido en el pasado, pensamientos como “no puedo”, “es inútil”, “no irá bien”, “es imposible”….

El coraje de ser capaz de dar un paso adelante

Con demasiada frecuencia nuestra mente se llena de estos pensamientos negativos que nos atan, perdiendo nuestra libertad. Tenemos que hacer el esfuerzo de liberarnos de los prejuicios y limitaciones que nos auto imponemos.

El mundo ya es suficientemente difícil como para ser nosotros mismos quienes, frenados por aquel recuerdo nos limitemos, sin cuestionar que hemos crecido, somos más fuertes y tenemos más conocimientos.

Gracias Lotfi por enseñarnos que tenemos que tener coraje para ser capaces de seguir dando pasos adelante todos los días.

Tenemos que tener FE en qué somos capaces de hacerlo.

Que a veces no funcionará y otras sí. Que siempre tenemos q seguir avanzado. Que no seamos nunca más como el elefante del cuento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *