NoMoreSuits: Música, innovación y tecnología

El pasado miércoles y después de varios intentos, conseguí asistir por primera vez al #EventoMolon de NoMoreSuits (@NMSValencia) en Valencia.

En concreto iba sobre “Música, innovación y tecnología” y se presentaron los proyectos de IDASFEST, Click and Sound y Unpluggedy a la #ComunidadVITe.

Además y para remarcar la temática del evento, antes de empezar y en los descansos, Xavi Gómez nos amenizaba el networking tocando música en directo.

El evento contó con 2 partes. Al inicio, una empresa establecida cuenta su experiencia, y luego 2 startups son apoyadas por tres profesionales del sector que les planteaban dudas y sugerencias: María M. Iturriaga, Directora Ejecutiva de Valencia Berklee College of Music , Pablo Langa, CEO de la startup musical Flits y Germán Ramos, Subdirector de Escuela Técnica Superior de Ingenieros de Telecomunicaciones de la UPV.

Después de los mentores, se pasaba a un turno de preguntas por parte del público.

IDASFEST, no era la primera vez que acudía a NoMoreSuits, y fue invitada para compartir su experiencia empresarial y contarnos sus nuevos proyectos.

Su negocio es proveer tecnología a eventos lúdicos, como festivales y giras musicales. Joaquín Costa, su cofundador, contó que “en IDASFEST hemos aprendido a base de escuchar al cliente y proporcionar información en tiempo real durante los eventos”.

Como UX, no puedo estar más contenta de que una empresa escuche al usuario.

El siguiente ponente, que ya se sometía al feedback de los mentores, era Click and Sound, cuyo negocio consiste en conectar a artistas con personas y organizadores de eventos.

Después, Mario Hernández paso a explicarnos Unpluggedy, que participó en la edición valenciana del proyecto de empleabilidad YounghFish apoyado por la Fundación InnDEA Valencia, una plataforma cuya idea es convertirse en el buscador de referencia nacional de música para spots, vídeos corporativos, cine o radio, uniendo a compositores con productores.

En resumen un evento para remarcar la importancia de la música y el talento que lleva asociado, y la posibilidad de su crecimiento mediante nuevos modelos de negocio.

Otros links relacionados con el tema:

NoMoreSuits

NoMoreSuits fue fundado en Cádiz por Guillermo Ruiz, es un evento de referencia nacional cuya finalidad es aglutinar la energía emprendedora y la innovación tecnológica.

En el mes de octubre de 2014 llega a Valencia, siendo muy bien recibido por el ecosistema emprendedor, participando startups, mentores y empresas de todo tipo.

La Fundación InnDEA Valencia, a través de la Comunidad VIT Emprende colabora para hacer posible el evento cada mes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *