¿Dónde comprar imágenes para mi web?

Cada día como diseñadora me enfrento al mismo problema: para algunos trabajos necesito comprar imágenes ya que el cliente no dispone de ellas. Y la eterna pregunta, ¿en qué página busco?

Para las personas que por primera vez se enfrentan a este problema, hay que saber que los precios de las imágenes varían según el tamaño de las imágenes, la licencia que escogemos, el número de créditos que compramos de golpe y, por supuesto, la página donde la compremos.

A continuación mostramos un pequeño resumen para intentar aclarar dónde nos sería más rentable comprar, siempre y cuando encontremos esa imagen que necesitamos.

¿Dónde comprar las imágenes?

  • Si queremos imágenes que valgan pocos créditos, las mejores opciones son Dreamstime (www.dreamstime.com), Photaki (www.photaki.com), Crestock (www.crestock.com) y Stockfresh (stockfresh.com).
  • Las agencias que menos van incrementando el precio conforme más grande es la imagen son: Photaki, Canstockphotos, Photodune y Depositphotos.
  • Las agencias que disponen de más tamaños de imágenes son: Istock, Shutterstock, Depositphoto, Photaki y Crestock.
  • Shutterstock es una de las agencias que más caras nos saldrían si queremos comprar una sola imagen, ya que obligan a comprar 39 € como mínimo, sea cual sea el tamaño de imagen que queramos.
  • La agencia que menos créditos nos obliga a comprar es BigStockPhoto (6).
  • Las agencias que más barato tienen el crédito son Dreamstime, Crestock, Stockfresh y Photaki.

Las agencias con más volumen de imágenes, suelen ser las más caras, ya que se aprovechan de que la gente prefiere buscar en ellas en vez de buscar primero en las que disponen de menos medios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *