Cómo escribir copys buenos para mensajes y titulos

Una de las partes más importantes del marketing online es llamar la atención al lector. 

Se ha escrito mucho sobre ello, pero esta semana he encontrado este artículo sobre como escribir copys para titulares y mensajes en redes sociales y me ha parecido interesante resumir brevemente los puntos que más importantes me han parecido:

  • Asegúrate que cada título tiene algo que provoque la curiosidad del lector. Es decir, los titulares deben incitar a querer saber más, por lo que no hay que contar en ellos toda la historia.
  • Contar una historia es un poderosa manera de activar nuestros cerebros. Si se cuenta bien, se puede crear en la cabeza del lector los mismos sentimientos y sensaciones que experimentó el narrador al vivirla. Esto se debe a que las mismas áreas del cerebro son activadas en el receptor y en el emisor, cuando este último cuenta una historia de un hecho.
  • Hay que conocer a la audiencia para la que se escribe. Mujeres de mediana aedad son las que más comparten online, por lo que puede ser interesante si entran dentro de nuestro target, tenerlas en cuenta si queremos que nuestros contenidos sean compartidos.

Escribir para seo

  • Los números trabajan bien en los títulares, pero escribirlos numéricamente es aun mejor. No escribas  “Diez consejos para…”, sino “10 consejos para…”
  • Presentar algo inesperado, rompiendo un patrón, te ayudará a llamar la atención. Las sorpresas son más estimulantes y nos llaman más la atención que las cosas que ya conocemos. ¡Incluso aunque realmente nos gustén estas cosas!
  • El científico Dan Zarrella que estudia los medios sociales online, analizó 200.000 tweets que incluían enlaces, y descubrió que aquellos que incluían adverbios y verbos tenían más clics que los que usaban nombres y adjetivos.

El artículo está en inglés pero merece la pena leérselo entero.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *