Diseña Forum 2013

Tiempo de lectura: 2 minutos

Durante los días 18 y 19 de diciembre tuve la oportunidad de asistir a alguna de las charlas y ponencias que se dieron en el Diseña Forum en Zaragoza.

Este año muchas de las ponencias se centraban en el mundo digital, de tiendas sin productos, de smartphones y redes sociales…

David Santafe, de HMY YUDIGAR, nos enseñó en su charla por hacia donde se orientan las tiendas, en tendencias de probadores y mobiliario, mostrándonos ejemplos de última generación que se pueden encontrar en tiendas reales como Pull & Bear en Galicia. Todo ello pensando en generar experiencias nuevas de valor para el usuario.

Nos enseñó ejemplos de que cada vez se llevan más las Pop Up Stores o tiendas efímeras, que se montan y desmontan rápidamente en zonas céntricas y comerciales, durando solo unas semanas su exposición de productos, mostrando promociones y presentaciones llamativas.

Manuel Garcés de Seat, mostró como trabaja su equipo de Diseño de coches, desde su diseño 3D en ordenadores, hasta su prototipación usando las técnicas más avanzadas, y el modelo final ya en rodaje. Todo ello con el interés de reducir los tiempos entre que se empieza a diseñar un coche hasta que llega al mercado, usando además el mismo chasis para varios modelos de diferentes marcas de la casa.

Diseño de producto

Nos enseñó el video promocional del nuevo Ibiza de Seat, con una imagen deportiva y dinámica muy lograda.

Y Rodrigo Silva de Geeksphone, nos trasmitió su pasión por su empresa e idea, donde realizan todo el proceso de diseño de un Smartphone en España. Desde que lo oi hablar, solo pienso en comprarme móviles libres y huir de la tiranía de las operadoras 😉

Geeksphone

Otra de las cosas que más me gusto del Diseña Forum fue el Workshop de Manual Thinking: herramienta para gestionar el trabajo creativo en equipo impartido por Tomoko Nakamoto, dónde nos regalaron a cada uno de los asistentes un paquete de Manual Thinking, esto es una serie de etiquetas-pegatinas de diferentes tamaños y colores, una hoja grande donde poder pegarlas, y un rotulador, para poder efectuar las diferentes dinámicas en las que consistía el taller.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *