Summer UX Academy

Ayer como estábamos ya a mediados de verano decidimos realizar un UX Academy un poco diferente aprovechando el buen tiempo y con una temática diferente.

La idea era juntarse en el río a la altura del puente de la Peineta y como nos gusta mucho esto de improvisar y probar cosas nuevas, realizar un evento que consistía en 2 partes diferentes.

La primera se basaba en una de las ideas que más propusisteis cuando hicimos el evento de Service Design. Para ello cada asistente tenía que traer 2 preguntas escritas en dos trozos de papel:

  • La mejor pregunta qué le harías a otro UX
  • Qué pregunta te gustaría que te hicieran sobre UX

La segunda parte consistía en una actividad en grupo y relacionada con el lugar donde se realiza el meetup: el parque del río, donde cada equipo tenía que pensar en un servicio que satisfaciera una necesidad a los usuarios.

Al final no sucedió como estaba planeado ya que los pocos que acudimos decidimos irnos a una terraza y realizar el evento allí. Y como nos gusta mucho hablar empezamos con una ronda de contestar a las preguntas que habíamos escrito y ya no dio tiempo a más.

Entre algunas de las preguntas interesantes que salieron fueron:

  • ¿Diseño o función? (Por diseño se refería a estética)
  • ¿Cómo documentarías la UI de un producto cómo este: 2 versiones al año, más de 1.000 pantallas, 54 países y 50.000.000€ facturación?
  • Si te dieran a elegir entre leer la mente o manipular/manejar personas, ¿qué superpoder escogerías?
  • ¿Qué haces ante un bloqueo creativo en un proyecto?
  • ¿Qué sector de todo lo que toca ser UX te gustaría trabajar?
  • ¿Por qué los clientes no valoran el diseño igual que otra parte del proceso de un proyecto? Aunque luego les encanta decir que tienen UX…
  • ¿Sueles medir en Google Analytics los resultados y métricas de la experiencia de usuario que has diseñado?
  • ¿Saben tus padres a qué te dedicas?
  • ¿Eres pixel perfect od e acabar como sea?

Lo mejor fue que al estar 9 personas, en vez de hacerlo P2P, tipo «speed dating» que era una de las ideas más propuestas que salieron cuando se celebró el evento de Service Design, lo hicimos en abierto, iniciando un debate entre todos con cada pregunta y compartiendo así las experiencias de todos.

En especial agradecer la participación de Sergio de la Casa (@sergiodelacasa), que se encontraba en Valencia y se animó a venir (a la siguiente te toca charla no te escapas!!).

Sergio nos estuvo contando casos reales que le habían pasado tanto como trabajador como CEO de Unexpendables relacionados con las preguntas y situaciones que iban saliendo.

Al final, llegaron las 20:30 y decidimos irnos a cenar aprovechando que teníamos que hacer de anfitriones:

Summer UXAcademy

Ya veis, mal no nos lo montamos 🙂

A disfrutar del verano, ¡nos vemos en septiembre con un nuevo UX Academy!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *