Resumen personal 2014

Hacía ya tiempo que no escribía y no se me ocurre otra cosa mejor para el primer artículo del 2015, que un resumen personal del 2014.

2014 ha sido un gran año tanto en lo personal como en lo profesional. Sigo como diseñadora y UX en Centraldereservas.com, trabajando además como Coordinadora de Móviles. Dada la importancia actual de los móviles y tablets y su constante novedad es un área que me motiva mucho profesionalmente. En concreto en 2015 hemos renovado el diseño de la App, incluyendo nuevas funciones para el usuario.

Así mismo sigo dando las clases de HTML y CSS en el MeBA (Master electronic Business Administration). Aparte de así seguir actualizada respecto a temas de maquetación, me encanta la formación y conocer a nuevas personas que cada año veo como se incorporan a las diferentes áreas de empresas online.

UXSP 2104

Por tercer año consecutivo, fui en mayo al UXSpain 2014, el mayor evento de usabilidad en España. Este año tocaba Granada y aunque nos pillaba algo lejos, nos juntamos un grupo de aragoneses bastante interesante. Para mi en cuento a contenidos, el mejor año de los 3 UXSpain que ha habido, siendo el UXLab sobre encuestas de Xavier Colomes lo que más me gustó.

También he seguido leyendo libros y posts sobre todo de temas de usabilidad, psicología y móviles. Destacar el libro con el que despedí el año: Influence, The Psycholgy of Persuasion, de Robert Cialdini, totalmente recomendable.

Customer Journey

Como me encanta y veo algo esencial estar continuamente aprendiendo cosas, las charlas y cursos, tanto online como presenciales no han faltado en el 2014. El curso de Interaction Design, impartido por dos diseñadores de Designit, fue uno de ellos, donde desarrollamos personas, hicimos mapas de empatía, customer journeys, historias, escenarios y casos de uso, así como prototipos para móviles de bajo nivel que testeamos con diferentes herramientas.

Los Webinar de SEMRush han sido un descubrimiento. El que dio Sergio Simarro, sobre Migración SEO Internacional hizo que estuviera 2 horas en casa tomando notas sin parar (¡ya no me acordaba como se escribía!). Sigo viendo charlas TEDx sobre todo en inglés ya que así aparte de aprender experiencias de otras personas, mejoras en ese idioma.

En lo personal este año fui por primera vez a Grecia, visitando Mykonos, Santorini y Paros, unas islas increíbles. También conocí Mallorca, ya que para mi las Baleares son una visita obligada anual y me faltaba por conocer la más grande de todas. Destino que espero repetir, ya que ¿para qué irnos más lejos teniendo esas playas tan cerquita? 😉

#snow #xgrandvalira #surfer #lovewinter #winter #andorra

Una foto publicada por @saraclip el

El snow, running y buscarme excursiones haya donde voy, sigue siendo algo diario. No me cansaré nunca de ver la naturaleza, ya sea mar o montaña. El diseño está en todas las cosas que nos rodean. 

Y como no, mis listas del Spoty son cada vez mayores y lo primero que hago cada mañana, poner cualquiera de ellas. Descubrir buenas canciones es algo que te alegra el día! Espero seguir yendo a conciertos, en el 2014 tocó repetir BBK y el FIZ 🙂

Dándolo todo!! @izalmusic en el @FizFestival! #zaragoza

Una foto publicada por @saraclip el

La vida se basa en las pequeñas cosas que nos hacen felices por lo que espero que  si alguna vez releo este post ver que aunque haya avanzado en otras metas, siga teniendo tiempo para todo lo que me motiva a ser como soy.

¡Feliz 2015 a todos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *