Diseño de un cover

¿Quien dice que diseña es fácil? Diseñando covers…

A continuación voy a mostrar todos los cambios que hubo, en el diseño de la parte superior de la web o cover, de uno de mis últimos trabajos como diseñadora para DoYourNet.

La complejidad del proyecto radicaba en que se tenían que mostrar 3 líneas de un producto industrial: desinfectantes, insecticidas y detergentes. El cliente además no disponía de fotos atractivas, y al buscar en librerías de pago más imágenes haciendo referencia a los sectores descubrimos que no había gran cosa.

Esta primera es la opción finalmente elegida, y a continuación, vemos los pasos para llegar hasta ella:

Diseño cover

Pero en un principio, se partió de esto. Una imagen pequeña, mostrando todas las categorías de cada línea:

Diseño web

Vemos la opción en amarillo, el color del logotipo para los desinfectantes.

Diseñando covers

Se veía muy pobre y se decidió jugar con el producto, metiendole un fondo creado con la base de la imagen del logotipo, las gotas de agua.

Diseño web

Lo malo del diseño anterior era que no se mostraban las 3 líneas de producto a la vez. Por lo que para evitar eso y darle más color a la web, se propuso otra opción, con fotos iniciales y claims, y en la parte inferior las 3 líneas de producto siempre visibles.

Diseño tienda online

Se combinaron ambas opciones ante la decisión del cliente de no poner fotografías.

Tienda online

Para posteriormente llegar a la idea final, de 3 columnas estáticas, donde el usuario sea nuevo o antiguo, abarca de un solo vistazo las 3 gamas de producto, permitiendole además elegir rápidamente en los buscadores inferiores la categoría deseada.

Tienda online zaragoza

¿Qué opináis? ¿Os gusta más alguno de los anteriores?

Y si quereis ver otro proceso de las diferentes opciones de diseño en un cover que se dieron al cliente, ir a Diseño de una web corporativa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *