IDEATHON para mejorar los Datos Abiertos

Mañana día 14 de marzo se celebra en Las Naves un taller dentro de la iniciativa CityData 3.0 del proyecto europeo GeoC: Enabling open cities, que busca diseñar una estrategia común para mejorar el impacto de los datos publicados en las urbes.

Open Data Valencia

La asistencia es gratuita por lo que todas las personas interesadas en mejorar aspectos de los datos abiertos para la ciudad, están invitadas a participar, guiadas por el investigador del proyecto GeoC, Enabling Open Cities, Fernando Benítez.

El uso de los datos abiertos puede ayudar a mejorar la calidad de vida de la ciudadanía

Muchas personas necesitan los datos abiertos para estudiar, investigar o trabajar sobre algún aspecto de la ciudad, por lo que el taller pretende ayudar a identificar las posibles barreras que impiden un correcto uso de la información para que el acceso a los datos abiertos sea lo más sencillo posible.

Con los asistentes se crearán grupos para trabajar sobre algunas problemáticas de Valencia en las áreas de energía, salud, movilidad y agroalimentación testeando así en directo las fuentes de datos abiertos actuales.

La jornada forma parte de la iniciativa CityData 3.0 del proyecto europeo GeoC: Enabling open cities, que busca diseñar una estrategia genérica para mejorar el impacto de los datos publicados y promover mejores herramientas para el descubrimiento de los datos publicados en las ciudades.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *