Mobile First

Tiempo de lectura: 2 minutos

En esta página voy a enlazar los artículos más interesantes que escribo o que encuentro en internet sobre Mobile First, empezando por los basados en el libro de Luke Wroblewski titulado “Mobile First“.

Esto consiste en desarrollar la web pensando en la experiencia de uso de los dispositivos móviles, teniendo en cuenta sus restricciones y sacando de ellas ventajas, que luego pueden ser extrapoladas a la web de desktop.

Y es que durante años se ha diseñado pensando en ordenadores de escritorio o portátiles, ofreciendo en algunos casos versiones más reducidas de la web para móviles, ya sea con todas las características o sólo con algunas.

Pero, desde hace unos años, las cosas han cambiado y casi todo el mundo tiene un smartphone o tablet, y ya esta ocurriendo que en algunos países los usuarios sólo disponen de móvil, siendo la pantalla táctil la única interfaz que conocen.

Diseñando primero pensando en los móviles no solo te ofrece un montón de posibilidades de negocio, sino que que te fuerza a centrarte en lo importante e innovar.

Aunque lo ideal es tener los recursos necesarios para diseñar una experiencia adecuada a cada dispositivo, sacando partido y aprovechando sus características únicas.

Artículos basados en el libro Mobile First

Otros artículos sobre Mobile First

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *