Tendencias de colores web

¿Los diseñadores web siguen las tendencias de color cada temporada?

Realmente no lo sé, aunque si que hay colores que predominan más que otros. Sigas o no sigas las modas en cuanto a cambio de colores se refiere las siguientes series pueden servir de inspiración para tus nuevos diseños.

También sucede que ves un color en solitario y puede parecerte feo, o que no case con tu diseño que tenías pensado, pero viendo los siguientes ejemplos puede que te convenzan.

Rojo Tomate

El color rojo tomate es un tono rojo que tira hacia el azul en la rueda de color. Es un rojo fresco que añade dramatismo sin resultar agresivo a la vista.

Añadiendo color negro, blanco o gris como se muestra en el ejemplo, resulta una llamada de atención al usuario al elemento que coloreamos en rojo tomate.

Violeta

Este color logra resaltar cualquier elemento que quieras ofrecer. Colores para mezclarlo: negro, o gris o añade amarillo o un azul claro.

Turquesa

El turquesa es un color que al no ser azul ni verde es complementario con muchos colores como el naranja, el gris y el azul. El ejemplo muestra una imagen de tonos dramáticos-futuristas en la que se emplea como color base un turquesa con predominio de tonos negros, por si pensabas que era un color de “chica”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *