SOS Zaragoza 2022

El pasado 24 de septiembre asistí a la séptima edición del SOS Zaragoza – Startups Open Space, evento organizado por Cachirulo Valley en Etopía.
El ambiente como siempre fue estupendo, asi como la comida. Pero lo mejor fue volver a ver a todo el mundo después del Covid!

El evento es perfecto para aprender y compartir experiencias, dudas, ideas o consejos. Una de las cosas más entretenidas y emocionantes es el momento de la propuesta de charlas. Cada persona que quiere proponer un tema, lo escribe en un folio, y sale a explicarlo brevemente. Después se pega en una pared y todos con nuestros 5 votos, decidimos que charlas preferiríamos tener.

Salen temas de todo tipo, y enseguida agotas los 5 votos de lo interesantes que son todas las propuestas. Una vez hecho el recuento los organizadores proponen la parrilla de charlas entre las 4 salas del evento: Zaragoza, Teruel, Huesca y Salou (la sede aragonesa con playa je je).

La primera que asistí se llamaba «Rompiendo la ley marcial» y hacía referencia a las simetrías que encontramos entre el mundo laboral y el ejército.

Otra en la que surgió un debate muy potente fue la de transparencia salarial, algo sobre lo que estoy totalmente a favor. Había asistente de alto nivel y se notaba en los comentarios. Como conclusión es que tanto la empresa como los empleados deben tener un nivel de madurez elevado.

Y que decir de la propuesta de Javi Rubio con «No meetings!» Una lección magistral de los tipos de meetings que nos podemos encontrar y sus características, explicando con ejemplos como lo hacen en su empresa.

Nos aconseja definir los eventos que se realizan en cada empresa, y disponer de plantillas para cada uno de ellos. No todos los eventos son iguales, por lo que diferentes reuniones requieren diferentes herramientas y habilidades.

Todos los meetings deben ser públicos, asi como la info. Es responsabilidad del receptor filtrar esa info.

Otra donde flipé bastante fue sobre IAs y como afectarían al trabajo en el futuro. Nos enseñaron un comic que está dibujado por completo por una IA, asi como el guión.

Fue un placer asistir y espero que al año que viene se repita. Enhorabuena a todo el equipo, vaya currazo!!

SOS Zaragoza 2022

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Scroll hacia arriba