Selfie o selfy

Aunque no tenga que ver con el diseño o la usabilidad, es un término muy de moda en las redes sociales y el marketing online hoy en día.

Una selfie o selfy, es como se llama en inglés a hacerse uno mismo una foto. Osea, un autorretrato a uno mismo o a un grupo de amigos, (de esos que el que tiene el brazo más largo es el que hace la foto) realizado con una cámara fotográfica, lo que adía de hoy más comunmente es un móvil.

selfie de Ellen Degeneres

Se ha hecho muy famoso estos días porque en la gala de los Oscars, Ellen Degeneres realizó una con un grupo de famosos, que ha sido la imagen más retuiteada de la historia.

En la foto vemos, aparte de la presentadora, a Jennifer Lawrence, Meryl Streep, Badley Cooper, Julia Roberts, Kevin Spacey, Brad Pitt, Angelina Jolie, Lupita Nyong’o y su hermano y Jared Leto.

El Wall Street Journal informó que este selfie «no era del todo imprevisto», señalando que el uso del smartphone Samsung en el show era parte de un acuerdo de patrocinio y publicidad de 20 millones de dólares con ABC, la cadena que transmitió por TV la mayor fiesta de Hollywood.

Pero, dejando eso de lado, la marca,  «en honor a este momento épico», que ha generado más de 3 millones de retuits hasta el momento, va a donar 1,5 millones de dólares para dos organizaciones benéficas elegidas por DeGeneres: el hospital de niños St Jude’s y la sociedad protectora de animales Humane Society.

Marketing de primera, ¿no?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *