Diseño de un negocio online

Este primer y retrasado post trata sobre consejos para diseñar un negocio online:

La promoción de los productos y servicios a través de internet es algo más complejo que realizar un diseño. Buenos diseños fallan porque algunos de los siguientes aspectos no se han tenido en cuenta. Para que el sitio sea vendedor y exitoso y logre la misión para la que fue creado, debe conseguir más oportunidades que el resto de su competencia.

Atrapar y despertar el interés del usuario desde el primer momento es vital para un negocio online, ya que la puerta de salida solo está al alcance de un clic de ratón.

La importancia de una carga rápida

En 10 preciosos y escasos segundos se debe despertar el interés del usuario antes de que se marchen. Cada vez nos molesta más esperar que una página cargue, y nadie va a esperar 30, 40, ni 50 segundos a que el sitio cargue. En la vida real tenemos poco tiempo para hacer lo que nos gusta, y en Internet pasa igual: el tiempo pesa y mucho.
Hay que asegurarse de que las páginas sean gráficamente ligeras con todas las imágenes optimizadas al máximo para que la página se cargue lo más rápidamente posible.

Diseñar un buen negocio online

Despertar su interés

El usuario antes de comprar piensa «que hay aquí para mí«, por lo que la información que necesita encontrar no puede ser la misma que hay en la competencia. Fotos impresionantes desde todos los ángulos, contenidos con puntos vista novedosos, algo que lo haga fresco y original, para que tengan la sensación de que la página posee eso que estaban buscando.

El producto a la vista

Desde el primer segundo el usuario debe saber que productos o servicios se venden, ya que si no pueden sentirse confundidos y marcharse, siendo muy difícil conseguir que vuelvan. El sitio debe responder a lo que el usuario espera, y no sentirse defraudado ni confundido.
¿A que una buena imagen de un plato que te gusta te abre el apetito? Pues en internet, donde el sentido de la vista es el más importante, esto es algo fundamental.

Atrápalo con un titulo poderoso

Llamar su atención mediante un título, puede despertar su interés por ver que es lo que tienes para él, permaneciendo más tiempo e incrementándose la posibilidad de que vender.

Diseño sencillo pero elegante

Mucha gente piensa que lo sencillo no es elegante, nada más lejos de la realidad. Sitios muy visitados y que más venden actualmente en la red son aquellos que son sencillos pero elegantes.

Lo que es importante es que el aspecto sea profesional, ya que la confianza se gana de varias maneras, y una de ellas es la apariencia de la web. Si además el producto va dirigido a diferente tipo de público, el diseño no puede ir personalizado, por lo que cuanto más general y sencillo, más fácil que atraiga al mayor público posible.
Los textos deben ser de tamaño adecuado, que permitan una lectura fácil, y sin colores chillones.
Y muy importante, no puede haber errores gramaticales, ya que un lugar con errores ortográficos denota poca profesionalidad y da desconfianza a los usuarios.

Información, mucha información

Muchos negocios que circulan por la red se olvidan o esconden el teléfono, el e-mail o la dirección lo que dan la impresión de que no haya nadie responsable de ellos, generando desconfianza y poca credibilidad para el usuario. Sorprendería saber cuánta gente no se fía aun de comprar un simple billete de tren por internet, prefiriendo irse a la estación. Y si eso sucede con una empresa bien conocida por todos es mejor no pensar lo que harían en una web de una empresa menor.
Es por ello que, como mínimo en todas las páginas que se venda un producto debería verse de manera clara como contactar con la persona encargada de la tienda, preferiblemente mediante teléfono.

Dar gratuitamente para recibir

Si se envían boletines éstos deben llevar contenido relevante que despierte la atención al lector. Dar buena información, servirá para ganar su confianza, paso previo antes de que decidan comprar. El objetivo es tener a las personas deseando que llegue tu nuevo boletín con novedades, ideas, descuentos…

Glosario

Si el sitio posee vocabulario técnico, puede ser una buena idea ofrecer un glosario para que los usuarios menos formados en esa materia entiendan bien todas las características, en vez de irse a otro sitio a buscar su significado, con el consiguiente peligro de que no vuelvan. Además si se responden sus dudas, se tienen más posibilidades de ofrecer los productos o servicios.

FAQs

Si los usuarios preguntan muchas veces lo mismo, lo más adecuado es ofrecerles una página con las respuestas a esas preguntas frecuentes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *