Calentando motores: Congreso Web, UXSpain, y SEonthebeach

Comienza la temporada de congresos del mundillo online y para que no os perdáis ninguno, os hago un mini resumen en orden de celebración.

Congreso Web 2014

Comienza el cuarto Congreso Web, uno de los eventos más esperados en España para los profesionales del marketing online.

El Palacio de Congresos de Zaragoza, mi querida ciudad ventosa y soleada donde tengo el gusto de vivir, volverá a congregar del 9 al 11 de mayo a más de 1.000 personas para aprender sobre SEO, Social Media, analítica y optimización, actualizarse en este mundo online tan cambiante, y como no, la palabra mágica: ¡realizar mucho networking!

Congreso Web

Charla del año pasado de @xavier_colomes

Para que ya te aprendas su hashtag, en el #cw14 se hablará, durante 2 intensos días, sobre todos los temas de actualidad del marketing online.

Aunque este año me temo que no me vereis por allí, he asistido a los dos últimos y la verdad es que recomiendo su asistencia. Un ambiente positivo y alegre, organizado por unas personas que se preocupan hasta el último detalle.

Si por lo que sea, no puedes ir, también tienes a tu disposición entradas para seguir el evento por streaming, con lo cual, ¡es imposible perdértelo!

Te dejo aquí algunos enlaces de interés:

UX Spain

Este es uno de mis congresos preferidos, y que como no, dada la temática, allí me veréis.

El primer año toco Salamanca, el segundo Valladolid, y ésta tercera edición del Encuentro de profesionales de la Experiencia de Usuario en España, se celebra el 23 y 24 de mayo en Granada, un punto más para ir, ya que tenía muchas ganas de conocer esta ciudad.

UXSpain

UXSpain 2013 en Valladolid

Allí podrás ver a todos los profesionales UX, además de personas interesadas en el tema y con muchas ganas de aprender.

Lo interesante de este congreso, es que además de las ponencias, desde el año pasado se celebran los UX Lab, que visto que han aumentado su número esta nueva edición, esta claro que la idea triunfo el año pasado.

Todos los profesionales UX juntos durante 3 días

Debo decir que yo asistí al UXLab del año pasado, llamado: Para móvil? Ningún problema!, impartido por Belén Barros Pena y Bernard Tyers y me pareció alucinante todo lo que nos contaron. Fueron creo que 2-3 horas muy intensas, donde aparte de explicarnos las tendencias en usabilidad y diseño de las apps, nos demostraron como hacer un test de usabilidad con un móvil por muy poco dinero. (Si quieres ver un resumen, aquí te dejo un post que hice)

Os dejo unos enlaces interesantes sobre este congreso:

Y ya sabéis, aunque pilla un poco lejos de Zaragoza, ¡nos vemos en el UXSpain en Granada!

Seonthebeach 14

Seonthebeach es un congreso que no solo va sobre SEO, sino que pretende juntar a todos los profesionales del sector del marketing online e Internet y a los más reconocidos expertos del sector.

La diferencia con otros eventos es que, como su nombre indica, se celebra en la playa, concretamente el 20 y 21 de junio en Collados Beach La Manga.

Un lugar que como podéis ver por las fotos ya te dice, ven… y si encima tienes a los mejores profesionales del sector, ¡qué se puede pedir más!

SEonthebeach 2014

Otro apunte para que te entren aun más ganas de ir, los ponentes son elegidos y votados por el público durante todo el año por la calidad de sus presentaciones en otros congresos relacionados. Con lo cual, y como puedes ver en el programa merecen mucho la pena.

Aprende y haz Beachworking en el SEonthebeach

La idea es que en un ambiente desenfadado se conoce mejor a las personas. Entre hamacas, zumos, cocktails y juegos de playa, los asistentes pueden realizar “Beachworking”, un concepto nombrado por Sico de Andrés (@sicodeandres), mucho más atrayente que el clásico “Networking” que tan cansados estamos de oír.

Así, aparte de disfrutar de este lugar tan especial para un congreso, según que entrada compres, aparte de la asistencia al congreso, y las ponencias, te entra todo esto: participación en los juegos, 2 desayunos, 2 aperitivos, 2 comidas, 2 cenas y bebida incluida en la programación del congreso + regalos + fiesta despedida con barra libre. ¿Se puede pedir algo más en un congreso? 😉

Congreso SEO

Ambas imágenes son de la web oficial del SEonthebeach

Y no solo eso, si quieres disfrutar de la familia de estos días, los organizadores han puesto animadores para niños para que tu pareja pueda disfrutar del sol, la piscina o el mar, mientras tu aprendes y te relacionas con otros profesionales del sector.

Y es que el trabajo y las ganas de aprender, no siempre tienen que ir reñidos con la diversión, y esta claro que eso no faltará tampoco este año en el Seonthebeach 2014!!

Aprovecha y elige ya tu entrada para el Seonthebeach 2014.

Y para que no te pierdas nada, siguelos en Twitter: @seonthebeachGoogle+. Yo esperare a que salgan los vídeos para poder disfrutar de las charlas!

Publicado en: Blog

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *