Simplicidad

Joel Lozano (@JoeChucho) y Javier Poveda (@JavierPoveda) comentaban en el Experience Fighters de este año:

La simplicidad no es el comienzo, es la meta.

Y nos mostraban un precioso video de Picasso donde se muestra el concepto:

Y es que es así. Como diseñadores es nuestra meta debe simplificar la compleja realidad y hacer feliz a la gente. Para ello debemos hacernos las preguntas correctas: ¿Necesitas una lavadora o necesitas lavar la ropa?

Como los Dash buttons de Amazon, que de un simple click puedes ordenar Doritos, Red Bull cuando se te agota.

Dash button

La jarra medidora diseñada por OXO:

Jarra Oxo

O los mandos de los asientos de Mercedes que estateticamente son preciosos y elegantes pero además se distingue fácilmente que función realiza cada botón:

Mercedes asiento

Y el ejemplo que más me gusta a mi, donde la agencia brasileña JWT colaboró con el Hospital A.C.Camargo y Warner Bros para crear una idea que permite a los niños soñar y creer en que curar el cáncer es posible. Por qué si la superfórmula puede salvar a los superhéroes, ¿cómo no va a salvar también a estos niños?

Superformula Cancer

Un buen diseño crea “Lovebrands”, es decir amantes de la marca, leales, más allá de la razón al forjarse una conexión emocional con los consumidores.

Para ello debes aislar los elementos, buscar la esencia y rediseñar, como hizo Walt Disney con su logotipo, o Ferran Adriá con la tortilla.

Good design is good businness.

(Thomas Whatson. IBM)

Si consigues diseñar una web que funcione mejor, que resuelva mejor los problemas y necesidades de los usuarios, seguramente el número de llamadas a Atención al cliente por quejas disminuirá.

Gracias Joel y Javier por una charla llena de ejemplos geniales!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *