Hay veces que pequeñas mejoras hacen una gran diferencia. La semana pasada subimos un gran cambio que supone una mejora para nuestros clientes internacionales. Y es que aunque siempre hable de la web en castellano, www.centraldereservas.com, no hay que olvidar que disponemos de otros portales enfocados a otros mercados. En concreto 5: inglés, francés, alemán, italiano y portugués, bajo el dominio de reserving.com.

Estos portales iban muy enfocados al país de destino (SEO, contenidos, marketing…), por ejemplo, el portal francés iba enfocado a Francia y el inglés a Reino Unido. Pero con la llegada de Google Hotels, todo ha cambiado.
Ahora, gracias a todos los esfuerzos realizados, gran porcentaje de reservas entra por ahí, y muchas son de carácter internacional. Nuestros clientes viene de distintos países, y muchos de ellos entran al portal inglés.
Antes, para facilitar el proceso de compra, ciertos campos del formulario estaban pre-rellenados en base al portal de origen. Por ejemplo, el prefijo del teléfono o el país, en el portal español, estaba el de España, o en el portal francés el de Francia.
Ahora con el cambio estos campos se pre-rellenan en base a la IP del usuario. Asi aquellos usuarios que vengan de Estados Unidos, no van a tener que navegar por un select infinito para buscar su prefijo o el país, sino que ya lo verán rellenado:


Asi mismo, validamos el teléfono en base al país:
Evitar los puntos de dolor es básico para mejorar la experiencia de usuario e incrementar la conversión. Estamos seguros que los cambios han mejorado el proceso de compra de muchos de nuestros clientes.